Antonio Aguilar asume la posición de delegado de Operaciones de Nedgia en Andalucía

Antonio Aguilar asume la posición de delegado de Operaciones de Nedgia en Andalucía

SEVILLA, 5 Dic. - Nedgia, la distribuidora de gas natural del Grupo Naturgy, ha nombrado a Antonio Aguilar como nuevo delegado de Nedgia en Andalucía. Este nombramiento forma parte de la nueva estructura del equipo de operaciones territoriales con la que la compañía busca reforzar su presencia en las CCAA en las que opera y acelerar el despliegue del gas renovable.

El nuevo delegado de Nedgia en Andalucía es licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Córdoba y está llevando a cabo el Master en Negocio Energético del Club Español de la Energía. Con cerca de 20 años de experiencia en el Grupo Naturgy, Antonio Aguilar ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad en Andalucía, entre los que se encuentran la delegación de la Red Comercial y la Delegación de Distribución de Gas en Andalucía Oriental, su último puesto antes de su incorporación como delegado regional, según ha informado la compañía en una nota de prensa.

En este sentido, el nuevo responsable de Operaciones de Nedgia en Andalucía asume el reto de continuar potenciando los nuevos usos del gas natural en la región e impulsar la distribución de gases renovables como el biometano como vector energético clave en la descarbonización.

Antonio Aguilar reportará directamente a Raúl García, nuevo director de Operaciones Territoriales de Nedgia. Raúl García es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Cartagena y ha cursado distintos programas de gestión directiva en escuelas de negocio como Esade e IESE. Se incorporó al Grupo Naturgy en el año 2000, en el que ha ocupado distintos puestos de responsabilidad. En su última etapa, ejercía el cargo de Director de Gestión de Activos en Nedgia. Como nuevo director de Operaciones Territoriales, García dependerá directamente del consejero delegado de Nedgia, Raúl Suárez.

Nedgia Andalucía, filial distribuidora de gas de Naturgy, lleva presente en la comunidad más de 30 años. Presente en las ocho provincias andaluzas, cuenta con una red de distribución de más de 5.400 kilómetros, lo que le permite llevar el suministro a más de 90 municipios de la región. Actualmente y gracias a esta red de distribución, cerca de 1,3 millones de andaluces disfrutan ya de las ventajas y comodidades de esta energía. La empresa, además, genera cerca de 4.000 empleos entre directos e indirectos en la región.

Nedgia, filial del grupo Naturgy, es la compañía líder en la actividad de distribución de gas natural en España, donde opera en 11 comunidades autónomas. La empresa suministra gas natural al 70% de los consumidores y supera los 5,4 millones de puntos de suministro. Su principal activo son los más de 53.800 kilómetros de infraestructuras que opera en 1.150 municipios de España, y que permiten hacer llegar hoy de forma segura y eficiente el suministro energético de gas natural y también la distribución de gas natural renovable y de hidrógeno en el futuro. La innovación, cercanía y atención al cliente forman parte de su razón de ser y caracterizan su actividad.

Tags

Categoría

Andalucía