• sábado 1 de abril del 2023

Antonio Barrientos, antes de declarar en el juicio por la situacion Astapa: "Tengo la convicción de que terminará bien"

img

MÁLAGA, 7 Mar.

El exalcalde de Estepona (Málaga) Antonio Barrientos, acusado en la situacion 'Astapa', sobre la supuesta corrupción política y urbanística en tal ciudad, se mostró relajado frente al comienzo de la etapa de prueba del juicio. "Tengo la convicción de que terminará bien", dijo.

Barrientos llegó este martes a la Ciudad de la Justicia de Málaga donde afirma como acusado en el juicio que se festeja en la Sección Tercera. El bloque que se lleva a cabo esta semana está destinado a la investigación sobre las actuaciones en temas de especialidad urbanística.

"Tengo la calma de manifestarme ahora", dijo a los cronistas a su llegada, apuntando que tiene "muchas ganas de charlar y de expresarme y como siempre y en todo momento he dicho, quien no posee nada que esconder, no posee nada que tener miedo". "Contento de que concluya próximamente y tengo la convicción de que terminará bien", ha apuntado.

El trámite se inició en 2007, hace 16 años, y en este momento hay prácticamente 50 acusados, entre ellos el alcalde de tal ayuntamiento, el exsocialista Antonio Barrientos, una vez que se haya retirado la acusación para varios de los procesados en el trámite de cuestiones anteriores y otro haya llegado a un principio en concordancia.

En este bloque por el que comienza la prueba, por el que el fiscal acusa solo al exalcalde socialista, se examinan los expedientes de infracciones administrativas en el Ayuntamiento, la mayor parte similares con especialidad urbanística, estimando que Barrientos "ignoró adrede los listados de expedientes atentos".

La investigación del caso 'Astapa' empezó a causa de una demanda presentada por 2 ediles, David Valadez --que entonces fue alcalde-- y Cristina Rodríguez, los dos del PSOE, capacitación que regía entonces la ciudad adjuntado con el Partido de Estepona (PES).

Más información

Antonio Barrientos, antes de declarar en el juicio por la situacion Astapa: "Tengo la convicción de que terminará bien"