• martes 28 de marzo del 2023

Antonio del Castillo ve "temor al fracaso en una exclusiva búsqueda" de Marta y está "decepcionado" con la Policía

img

SEVILLA, 15 Mar.

Antonio del Castillo, padre de Marta del Castillo, la joven por cuyo asesinato en 2009 fue culpado Miguel Carcaño a 21 años y tres meses de prisión, ha manifestado este miércoles que a su juicio, la situación de la Policía Nacional frente su solicitud de acometer una exclusiva búsqueda del cadáver de su hija en el ambiente de un pozo de los terrenos de Majaloba, una región ahora previamente rastreada por la Policía Nacional y por familiares y allegados de la víctima, deriva del "temor al fracaso", exponiendo de este modo su "total decepción" con la Policía.

En afirmaciones a Europa Press Televisión, Antonio del Castillo explicó que el planteo de esta novedosa búsqueda del cadáver de su hija proviene de una descripción manifestada por Miguel Carcaño, que ha movido hasta siete ediciones distintas de los hechos, exponiendo que exactamente el mismo "charlaba de un sendero flanqueado por 2 árboles" en el momento de aludir al rincón donde habría sido escondido el cuerpo de la víctima, que durante los años fué buscado en distintas ubicaciones como el río Guadalquivir o Camas, merced a la evolución del caso.

"Intentando encontrar y cotejando mapas de 2022 y 2009", según Antonio del Castillo, la familia de la víctima ha podido encontrar "ese sendero" citado por Carcaño, verificando 'in situ', según afirma, que en tal enclave "coinciden todas y cada una de las advertencias" manifestadas por Carcaño en aquella versión. Así, ha aludido a una "estación de servicio, palmeras y luces", con un nivel de coincidencia "mayor" que en precedentes buscas por la región.

Él mismo, según ha contado, acometió excavaciones "a pala, sin llamar atención", sacando "piedras, ropa y trozos de yeso", hasta quedar patente que "había que meter una máquina excavadora" para conseguir desenlaces, con lo que meses atrás, en el mes de septiembre, la familia habría movido sus "supones" sobre esta ubicación a la Policía Nacional, consiguiendo la promesa de que los agentes "iban a buscar" en el mencionado enclave.

Pero tras aquella promesa del ya transcurrido mes de septiembre, según muestra, han pasado los meses y el pasado viernes visitó nuevamente la región, verificando que "prosigue peor, por el hecho de que la utilizan de basurero", radical que le llenó de "indignación", hasta manifestar sus protestas en las comunidades.

La Policía Nacional, de su lado, detallaba últimamente que este sitio "está ubicado en una propiedad privada y hablamos de un lote agrícola en el que existía una plantación".

En este momento que el cultivo "ahora fué recogido", según la Policía Nacional, los agentes aguardan "conseguir la autorización de su dueño para efectuar la búsqueda, en caso que de las gestiones que se están construyendo resulten elementos objetivos que dejen entablar la oportunidad" de que las trabajos de rastreo lancen un resultado "positivo".

"En relación se concreten estas gestiones, se procederá a hablar a la Autorizad Judicial con el resultado de exactamente las mismas, para en su caso empezar la búsqueda", apunta la Policía Nacional.

Frente ello, Antonio del Castillo dijo que le consta que los estudiosos han "hablado" con el dueño de los terrenos, estimando que es bastante tener su "palabra" para entrar a los terrenos. "No sé qué inconveniente mucho más probablemente halla".

"No daré un punto de ubicación donde yo no tenga esperanzas", ha defendido Antonio del Castillo, asegurando que sus proposiciones en lo que se refiere a las buscas "siempre y en todo momento" están sostenidas por la "lógica" y que a su juicio, en la Policía Local cunde el "temor al fracaso a una exclusiva búsqueda, de que no se muestre nada y que todo el planeta se entere" de esto.

"Que no prometan si no van a cumplir. Si tienen temor al fracaso, que me dejen a mí", dijo tras manifestar que la Policía Nacional le habría pedido que detuviera sus buscas a título especial. Así, Antonio del Castillo ha aseverado que está "completamente decepcionado" con la Policía Nacional.

Más información

Antonio del Castillo ve "temor al fracaso en una exclusiva búsqueda" de Marta y está "decepcionado" con la Policía