• viernes 07 de octubre del 2022

Antonio Muñoz recaba el acompañamiento del alcalde de Málaga a la candidatura de Sevilla a la Agencia Espacial

img

SEVILLA, 21 Ago.

El alcalde de Sevilla, el socialista Antonio Muñoz, mantuvo un acercamiento con su homólogo de Málaga, el habitual Francisco de la Torre, abordando los dos diferentes cuestiones que atañen a sus respectivas ciudades con el propósito de trabajar en conjunto para fijar una situación común. En preciso, trataron sobre industria y turismo, temas en los que los dos regidores llegaron a pactos, tal como otros temas institucionales.

Por una parte, Antonio Muñoz obtuvo de De la Torre su acompañamiento para la candidatura de Sevilla a albergar la futura Agencia Espacial Española, de manera que la ciudad más importante de la Costa del Sol se aúna a una idea donde el Ayuntamiento hispalense va a través de la Junta de Andalucía y del grupo de la industria aeroespacial andaluza, tal como de universidades y otras instituciones; toda vez que Huelva asimismo intenta acoger la sede de tal organismo de novedosa creación.

"Los resultados positivos de que Sevilla acoja esta sede no se limitan al ámbito de Sevilla y su área metropolitana, sino comprende al grupo de la red social andaluza. Es una idea que comporta una ocasión para la captación de inversiones de prominente ingrediente en tecnologías, y exactamente tanto Sevilla como Málaga tiene poderosos parques tecnológicos", explicó Muñoz.

Por otra parte, los dos alcaldes se enseñaron en pos de establecer una tasa turística que grave las pernoctaciones de los pasajeros alojados, con el objetivo de ayudar a la financiación de los servicios públicos que se prestan y a trabajos de promoción y siempre y en todo momento según nuestro campo.

"Es una idea que el Ayuntamiento de Sevilla transporta proponiendo ya hace siete años, en el convencimiento de que esta tasa turística no retraerá el turismo y sí en cambio reportará capital para la optimización de los servicios públicos y para la promoción de nuestra localidad. Que 2 sitios tan poderosos turísticamente como son Málaga y Sevilla se alineen en este propósito contribuirá indudablemente a impulsar un entorno normativo a nivel autonómico que deje que esos sitios que deseen adopten la tasa turística", ha argumentado el alcalde hispalense.

En este marco, Muñoz ha recordado que las dos ciudades distribuyen otras ideas en materia turística, como la coalición y marca Andalusian Soul, que distribuyen asimismo con Granada y Córdoba.

"La consolidación de esta coalición es un ejemplo evidente de colaboración donde la unión hace la fuerza en el momento de capturar mercados, de forma especial de media y gran distancia donde, por sí mismas, no se tienen la posibilidad de lograr".

Más información

Antonio Muñoz recaba el acompañamiento del alcalde de Málaga a la candidatura de Sevilla a la Agencia Espacial