• lunes 30 de enero del 2023

Antonio Muñoz saca adelante el presupuesto municipal de Sevilla de 2023 tras cerrar un convenio con Cs

img

SEVILLA, 9 Ene.

"Sevilla va a tener capitales en 2023". Con estas expresiones, el alcalde de la región, Antonio Muñoz, anunció el acuerdo cerrado este lunes con el representante de Cs en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Aumesquet.

Al término de la asamblea entre Muñoz y Aumesquet, los dos han firmado el acuerdo, la "mejor novedad con la que puede comenzar el año Sevilla", ha subrayado el primer edil.

Muñoz saca de esta forma adelante su primer presupuesto y se garantiza la "normalidad económica" de la región en un año electoral, puesto que el mes próximo de mayo hay selecciones municipales.

Cs ahora aprobó los capitales de 2021 en este orden, siendo entonces alcalde Juan Espadas, de hoy secretario general del PSOE de Andalucía. Lo acordó el previo jefe de filas de la capacitación, Álvaro Pimentel, que ha renunciado a su acta de concejal por desavenencias con el partido, sustituyéndole en el cargo Aumesquet. Cs asimismo fue el sostén de Espadas en 2 capitales en el orden municipal previo. El presupuesto en la actualidad en vigor en Sevilla lo acordó asimismo Espadas pero con la entonces Adelante Sevilla, en este momento Podemos-Izquierda Unida.

El emprendimiento de capitales municipales de Sevilla para 2023 prevé un aumento de un 8% respecto al de 2022, lo que eleva la cifra final hasta los 1.158 millones de euro en término de capital y costos, 86 mucho más que los que contabilizan en el presupuesto del año previo. Se prevén inversiones por 111 millones de euros, prácticamente 80 millones mucho más con en comparación con que está vigente si se tienen presente "las anualidades que se arrastran en este capítulo desde 2022", lo que ubicaría la cifra final cerca de los 200 millones.

Más información

Antonio Muñoz saca adelante el presupuesto municipal de Sevilla de 2023 tras cerrar un convenio con Cs