• martes 28 de marzo del 2023

Antonio Sanz asegura que un encargado de la Junta en Catalunya sostendrá "la proximidad" con los andaluces

img

Afirma que Andalucía "se está transformando en locomotora económica, política y popular de España"

SEVILLA/BARCELONA, 5 Mar.

El asesor de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, aseguró que la próxima creación de un encargado de la Junta en Catalunya dejará "sostener la proximidad y la seguridad" con los andaluces que viven en Catalunya.

Lo dijo este domingo en afirmaciones a los cronistas al lado del candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona, Daniel Sirera, en el Día de Andalucía que el Centro Cultural Federico García Lorca festeja en el parque de la Guineueta del distrito barcelonés de Nou Barris.

Ha añadido que el encargado que tiene sosprechado asignar su gobierno asimismo va a "hacer mas fuerte el papel de las viviendas y entidades andaluzas", aparte de impulsar proyectos de andaluces tanto en Catalunya como en Andalucía.

Para él, los andaluces que viven en Catalunya "son los más destacados embajadores y trasladan lo destacado de Andalucía, esa Andalucía luchadora, trabajadora y que jamás olvida sus tradiciones".

Ha complacido el trabajo de las viviendas y entidades andaluzas de Catalunya por sostener la civilización, la gastronomía y las tradiciones, "pero asimismo por realizar enormes a varios andaluces que el día de hoy trabajan en Catalunya y son ejemplo de talento en todos y cada uno de los campos".

"Andalucía se está transformando en locomotora económica, política y popular de España. Tiene seguridad y crea seguridad y seguridad", ha defendido, y dijo que desean mover eso a los andaluces que viven fuera.

Sanz y Sirera participaron en una misa rociera y hicieron una ofrenda floral al pecho de Blas Infante, reconocido en el Estatuto de Autonomía de Andalucía como Padre de la Patria Andaluza.

También participaron integrantes del PSC y de Cs, entre las que había la aspirante de Cs a la Alcaldía de Barcelona, Anna Grau.

Más información

Antonio Sanz asegura que un encargado de la Junta en Catalunya sostendrá "la proximidad" con los andaluces