• sábado 10 de diciembre del 2022

Antonio Sanz comunica la constitución de una "comisión encargada" en la Junta para las medidas de la Agenda 2030

img

La novedosa comisión va a ser encabezada por nuestro Juanma Moreno a fin de que su "liderazgo" sea "motor" de tal órgano

ALGECIRAS (CÁDIZ), 8 Sep.

El asesor de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha clausurado este jueves en Algeciras (Cádiz) la 'I Jornada de Agendas Urbanas Locales Algeciras #rumboalfuturo', marco en el que anunció que "próximamente", la Junta de Andalucía formará una "comisión encargada para el rastreo y también impulso del cumplimiento" de las medidas comprometidas de conformidad con la Agenda 2030.

En el contexto de tal acercamiento, Antonio Sanz ha señalado que el Ayuntamiento de Algeciras, rigiendo por el habitual José Ignacio Landaluce, es una administración local "vanguardista y líder" en el "avance y cumplimiento" de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible marcada por la reunión general de la Organización de las Naciones Unidas. Específicamente, según dijo, en temas de "agenda urbana".

Con la existencia de parte importante de los recientes encargados territoriales de la Junta de Andalucía en Cádiz, Sanz ha defendido el "serio deber" del Gobierno andaluz en la app de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, anunciando que "próximamente" va a ser constituida una "comisión encargada para el rastreo y también impulso del cumplimiento" de las medidas comprometidas en tal acuerdo en todo el mundo.

El propio presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, va a comandar esa comisión encargada, realizando con su "liderazgo" como "motor" de la app de la Agenda 2030, según dijo. La Administración andaluza, además de esto, prevé "educar y conformar" a la ciudadanía en temas de los objetivos de la Agenda 2030, para hacerla "personaje principal" de exactamente la misma al lado de los ayuntamientos, mediante una apuesta por las "ciudades capaces" en el último caso.

Sanz ha invocado además de esto la "gobernanza multinivel", informando en referencia al Gobierno central del PSOE y Unidas Podemos de que hay quienes "charlan de cogobernanza, pero la ejercitan a su forma", en el momento en que exactamente la misma "significa cooperación, lealtad y coordinación", esto es "sumar sacrificios a través de el diálogo y la búsqueda de pactos", mensaje que ha publicado al Gobierno central.

Recordando además de esto la situación de inusual sequía, ha solicitado además de esto que el Gobierno central "cumpla sus competencias" en temas de proyectos hídricas.

Más información

Antonio Sanz comunica la constitución de una "comisión encargada" en la Junta para las medidas de la Agenda 2030