• lunes 30 de enero del 2023

Antonio Sanz critica "la carencia de contestación" del Gobierno frente a la sequía y pide "un plan de urgencia nacional"

img

MÁLAGA, 17 Ago.

El asesor de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha criticado este miércoles "la carencia de contestación" del Gobierno de España con relación a la sequía y ha demandado la puesta en marcha de "un plan de urgencia nacional".

En afirmaciones a los medio en la Feria de Málaga, Sanz ha señalado que ven "con preocupación la carencia de contestación del Gobierno de España con relación a un tema tan alarmante como la sequía", toda vez que afirma que "contrasta con la contestación de la Junta de Andalucía, que hizo 2 decretos de sequía, con 143 millones de euros".

Así, ha apuntado a la "necesidad" de que el Gobierno "ponga en marcha un plan de urgencia nacional con relación a la sequía, pues hasta la actualidad únicamente ha sacado un decreto de 9.000.000 para todos".

En este sentido, ha señalado que la Junta "ha cumplido con todos la proyectos de interés autonómico, hemos invertido en obra hidráulica, pero pensamos que hay que realizar mucho más y la contestación debe ser afianzada entre las distintas gestiones", al paso que aseguró que "es increíble que no se haya convocado la Mesa Nacional de la Sequía, que hemos solicitado desde antes de verano" y cuya contestación hasta la actualidad "fué la no convocatoria".

"Desde la Junta hemos solicitado una financiación fuerte para llevar a cabo en frente de las múltiples inversiones que en Andalucía el Gobierno central tiene en temas de agua y la contestación en ese sentido no fué la correcta", ha insistido el asesor de Presidencia, quien ha añadido que "es imposible enfrentar el inconveniente de la sequía sin contestación por la parte de una administración con tantas competencias, con tantas proyectos atentos como el Gobierno de Sánchez".

"Hay quienes no está respondiendo y hay quienes deseamos sumar sacrificios y voluntades entra la comunidades autónomas y el Gobierno de España", ha concluido.

Más información

Antonio Sanz critica "la carencia de contestación" del Gobierno frente a la sequía y pide "un plan de urgencia nacional"