• miércoles 07 de diciembre del 2022

Antonio Sanz, un histórico del PP-A como asesor de Presidencia para contemplar el hueco de la marcha de Bendodo a Génova

img

SEVILLA, 25 Jul.

El nuevo asesor de la Presidencia, Interior y Diálogo Social del Gobierno andaluz va a ser Antonio Sanz, un histórico dirigente del PP-A, que reemplaza en el cargo a Elías Bendodo, que no sigue en el Ejecutivo por el hecho de que se marcha a centrar en su compromiso como coordinador general del PP.

Sanz (Jerez de la Frontera, Cádiz (1968), conoce bien su novedosa compromiso, ya que en la previo legislatura ha ocupado el cargo de viceconsejero de la Presidencia, Administración Pública y también Interior, con Elías Bendodo adelante de ese departamento.

Anteriormente, fue senador por la red social autónoma de Andalucía, presidente de la Comisión de Interior y representante de Interior del Grupo Popular desde 2018. Entre febrero de 2015 y junio de 2018 estuvo adelante de la Delegación del Gobierno de España en Andalucía.

Previamente fue diputado en el Parlamento andaluz a lo largo de múltiples legislaturas, ostentando la Portavocía del conjunto habitual entre 1999 y 2006. En su tarea legislativa, resaltan eminentemente su papel como ponente en la reforma del Estatuto de Autonomía de Andalucía y su participación en las ponencias legislativas del Senado sobre la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local y la Ley de Protección y Uso sostenible del Litoral y de Modificación de la Ley 22/1988.

Asimismo, Antonio Sanz es un enorme conocedor del desempeño del PP-A, en tanto que fue secretario general desde 1999 y hasta abril de 2004, con Javier Arenas como presidente del partido. Fue designado coordinador general del PP-A desde abril hasta octubre de 2004. Asimismo, muestra la vicepresidencia del PP-A desde octubre de 2004 a julio de 2006) y fue presidente provincial del Partido Popular de Cádiz desde 1996 a 1999 y desde 2004 a 2006.

Otra compromiso que ostentó Sanz fue la de ser gerente de Soraya Sáenz de Santamaría en la comisión organizadora del congreso nacional del PP de julio de 2018, en el que la exvicepresidenta del Gobierno competía con Pablo Casado por la Presidencia del partido y que éste por último ganó.

En la comparecencia que hizo frente a los medios para anunciar su nuevo Gobierno, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha manifestado que Sanz hizo una "esencial tarea" como viceconsejero en la previo legislatura y que por su experiencia y paseo, aceptará en este momento la compromiso de asesor "con diligencia, aptitud y deber".

Más información

Antonio Sanz, un histórico del PP-A como asesor de Presidencia para contemplar el hueco de la marcha de Bendodo a Génova