• martes 06 de diciembre del 2022

Anulados 20 vuelos con origen o destino Málaga en la tercera día de huelga de Ryanair

img

MADRID/MÁLAGA, 26 Jun.

El campo de aviación de Málaga-Costa del Sol es el que mucho más se ve perjudicado este domingo por la huelga de Ryanair, que amontona hasta las 13.00 horas, un total de 20 vuelos anulados con origen o destino en esta base, y hasta seis salidas con retardo.

Según informó USO, la tercera día de huelga de los pasajeros de cabina de usuarios (TCP) de Ryanair dejó, de momento, 42 vuelos anulados con llegada o salida a los aeropuertos españoles donde trabaja la compañía aérea, y un total de 58 salidas han sufrido retrasos.

Los sindicatos USO y Sitcpla convocaron esta huelga para los días 24, 25, 26 y 30 de junio y 1 y 2 de julio, en las diez bases de la compañía aérea en España --La capital de españa, Málaga, Sevilla, Alicante, Valencia, Barcelona, Girona, Santiago de Compostela, Ibiza y Palma de Mallorca--.

Así, de las 42 cancelaciones de este sábado, diez de ellas salían desde el campo de aviación de Málaga y otra decena, tenían su destino en la ciudad más importante malagueña. Aquí, además de esto, seis vuelos han salido con retardo.

En Andalucía asimismo se vió este domingo perjudicado el campo de aviación de Sevilla, pero en menor medida, ya que no registra cancelaciones y solo amontona seis salidas con retardo, según los últimos datos aportados por el sindicato.

De este modo el campo de aviación de Málaga, al lado del de Barcelona El Prat y Palma de Mallorca, es el mucho más perjudicado en el contexto de la huelga, que asimismo coincide con paros citados en Portugal, Bélgica y Francia.

Más información

Anulados 20 vuelos con origen o destino Málaga en la tercera día de huelga de Ryanair

Noticias de hoy más vistas