• domingo 5 de febrero del 2023

Anuncios por elevadas temperaturas este miércoles en Córdoba, Jaén y Almería, que asimismo espera fenómenos ribereños

img

SEVILLA, 9 Ago.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha habilitado de cara a este miércoles, diez de agosto, anuncios por elevadas temperaturas en distintas sitios de las provincias de Córdoba, Jaén y Almería, región que asimismo espera fenómenos ribereños.

Tal y como figura en la información ofrecida por el ente estatal, consultada por Europa Press, se prevé que la provincia de Córdoba como la de Jaén y Almería estén en aviso amarillo por temperaturas de hasta 39 grados, tal como que se genere fuerte oleaje de diversa altura en el Levante Almeriense.

En lo relacionado a la provincia del Mediterráneo andaluz, va a estar bajo aviso amarillo por temperaturas que tienen la posibilidad de llegar a los 37 grados tanto por la región de la ciudad más importante como en la del Poniente. Además, probablemente en la madrugada del martes al miércoles, entre las 00,00 y las 8,59 horas se registren en el Levante Almeriense olas que tienen la posibilidad de llegar a los tres metros de altura provocadas por vientos del noreste de forma fuerte siete.

Por su parte, en Jaén se tienen la posibilidad de ver damnificados los territorios de Morena y Condado, Cazorla y Segura y del Valle del Guadalquivir, donde las temperaturas se prevén que fluctúen hasta llegar a los 39 grados entre las 13,00 y las 20,59 horas.

El peligro por exceso de calor se estima en último rincón a Córdoba, donde la campiña cordobesa puede lograr, de la misma forma que Jaén, los 39 grados de temperatura.

Más información

Anuncios por elevadas temperaturas este miércoles en Córdoba, Jaén y Almería, que asimismo espera fenómenos ribereños