Apertura del cielo en Andalucía: cesan las alertas por lluvias y tormentas tras más de 60 incidentes sin heridos.
SEVILLA, 5 de noviembre. En un miércoles marcado por la inclemencia del tiempo, se activaron avisos de nivel naranja por lluvias intensas, tormentas y fuertes vientos en varias regiones de Andalucía, incluyendo Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Málaga y Sevilla. Afortunadamente, la jornada concluyó sin que se reportaran heridos, aunque se registraron más de 60 incidentes, ninguno de ellos considerando grave.
El Servicio de Emergencias 112 de Andalucía ha dado a conocer a través de un comunicado, que cerca de 30 de las incidencias vinculadas al mal tiempo ocurrieron por la lluvia, siendo Cádiz la provincia más afectada. También se dieron alrededor de 15 incidentes a causa del viento, con Sevilla teniendo una notable participación en estas cifras.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había emitido previamente las alertas naranja por lluvias y tormentas para las provincias mencionadas, además de activar avisos amarillos en ciertas áreas de Córdoba y Granada. Igualmente, se lanzaron alertas amarillas por viento en Cádiz y Sevilla, anticipando las posibles complicaciones que podrían surgir durante la jornada.
Las provincias de Granada y Málaga fueron las últimas en contar con la advertencia activa, la cual se mantenía vigente hasta la medianoche. Sin embargo, gracias a la mejora de las condiciones meteorológicas, la Aemet optó por anular la alerta antes de lo originalmente previsto, subrayando así la positividad de la evolución del clima en la región.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.