Aprehendidos siete individuos, incluyendo dos menores, por cometer extorsión y robos a usuarios de aplicación de citas en Málaga.

Aprehendidos siete individuos, incluyendo dos menores, por cometer extorsión y robos a usuarios de aplicación de citas en Málaga.

MÁLAGA, 6 Dic.

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo la detención de siete individuos en Málaga, incluyendo a seis hombres y una mujer, dos de ellos menores, por su presunta participación en la comisión de catorce robos con violencia y pertenencia a una organización criminal.

Los delincuentes contactaban con sus posibles víctimas a través de aplicaciones, principalmente de citas. Durante el primer encuentro, los amenazaban con armas blancas o utilizando la fuerza para obligarles a realizar transacciones de dinero a la cuenta de uno de los autores, o bien les robaban sus pertenencias o los objetos que portaban consigo.

Hasta el momento, se les atribuye la responsabilidad de catorce robos con violencia e intimidación, todos cometidos en la provincia de Málaga, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Los agentes del Grupo de Investigación II, perteneciente a la Comisaría del Distrito Norte, iniciaron la investigación tras recibir las denuncias de varias víctimas, las cuales afirmaban que, después de acudir a una cita con un desconocido concertada a través de una aplicación en internet, habían sido víctimas de amenazas con armas blancas y robos con violencia e intimidación.

Las víctimas establecían contacto con desconocidos a través de una aplicación en internet, acordando encontrarse en el domicilio del perjudicado o en el de la otra persona.

En la cita, aparecía el asaltante, quien previamente había creado un perfil falso en la aplicación, y facilitaba el ingreso al lugar a los demás integrantes de la organización para llevar a cabo el robo.

Estos delincuentes no dudaban en recurrir a la violencia, incluso amenazando a las víctimas con armas blancas, con el fin de persuadirlas para que realizaran transacciones de dinero a cuentas bancarias, robarles pertenencias del interior del inmueble o sustraerles los objetos que llevaban consigo.

Los autores se aprovechaban del hecho de que la mayoría de las víctimas se mostraban reacias a denunciar estos hechos, ya sea por vergüenza o por tener una relación sentimental. Finalmente, gracias a las investigaciones llevadas a cabo, se logró identificar y detener a siete individuos, incluyendo a dos menores, quienes formaban parte de dos grupos criminales y se les imputa la comisión de catorce robos con violencia e intimidación, así como pertenencia a una organización criminal.

Los detenidos cuentan con un amplio historial delictivo, habiendo estado previamente involucrados en delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico.

Tags

Categoría

Málaga