Arrestado en Almería por filmar ilegalmente debajo de la falda a una empresaria mediante una cámara oculta en el calzado

Arrestado en Almería por filmar ilegalmente debajo de la falda a una empresaria mediante una cámara oculta en el calzado

Un hombre ha sido detenido en El Ejido (Almería) por la Policía Nacional, acusado de realizar grabaciones de carácter sexual con una cámara oculta en su calzado. Este individuo habría utilizado esta cámara para filmar por debajo de la falda de la dueña de un comercio, a quien abordaba cuando se encontraba sola en el establecimiento.

Según la investigación policial, el detenido solía esperar cerca del negocio de la víctima hasta que se quedaba a solas para poder filmarla sin su consentimiento. Esta práctica, conocida como 'upskirting', consiste en captar imágenes no autorizadas de la entrepierna de las personas.

Los empleados del comercio comenzaron a sospechar que este hombre estaba obsesionado con la propietaria del local, ya que solo aparecía cuando ella se encontraba allí. Su presencia se volvió más frecuente, llegando a visitar el negocio diariamente, siempre solicitando el mismo servicio en una máquina cortadora que requería que la víctima se inclinara.

Con el paso del tiempo, la víctima notó que el detenido levantaba de forma extraña su pierna izquierda cada vez que se acercaba a la máquina, lo cual le resultó sospechoso. Un día, finalmente, la empresaria observó cómo este individuo se quitaba un dispositivo electrónico del zapato y lo guardaba en el bolsillo, lo cual la hizo sentir inquieta. Ante esta situación, decidió poner los hechos en conocimiento de la Policía.

Tras la denuncia de la víctima y el análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad, los agentes establecieron un dispositivo en los alrededores del comercio y lograron interceptar al presunto autor de los hechos. Durante el arresto, se encontraron dos dispositivos de grabación ocultos en el zapato del detenido, apuntando hacia arriba.

Ante la sospecha de que este individuo pudiera haber realizado acciones similares con otras mujeres y de que pudiera tener almacenado material videográfico de esta naturaleza, se llevó a cabo un registro en el local que regentaba. Durante el registro, se incautaron diversos dispositivos de almacenamiento. Los expertos en ciberdelincuencia investigaron la existencia de otras posibles víctimas y concluyeron que las imágenes no habían sido compartidas en internet.

Tags

Categoría

Almería