Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Arrestado en Estepona (Málaga) individuo que atacó a una mujer con cúter.

Arrestado en Estepona (Málaga) individuo que atacó a una mujer con cúter.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio malagueño de Estepona a un hombre de 43 años por su presunta responsabilidad en un delito de tentativa de homicidio. La autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión.

Según las pesquisas, el agresor asaltó en la vía pública a una joven, a la que no conocía, con un cúter y la amenazó con acabar con su vida si alguien se acercaba a ayudarla, ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

La víctima logró zafarse de su asaltante interponiendo las manos entre el arma blanca y su cuello --sufriendo cortes profundos en las manos--. El sospechoso, que trató de huir del lugar, fue perseguido por unos testigos, que lo retuvieron en la puerta de una sala de baile hasta la llegada de los agentes.

Los hechos tuvieron lugar el martes 15 de agosto, de madrugada, cuando los servicios de emergencias recibieron una alerta solicitando la presencia de la Policía en la zona del puerto deportivo de Estepona. Allí, un hombre sostenía por el cuello a una joven, mientras la apuntaba con un objeto punzante y amenazaba con acabar con su vida y con la de cualquiera que se aproximara a ayudarla.

A la llegada de los agentes, el asaltante se encontraba retenido por varias personas que habían acudido a auxiliar a la víctima. La mujer, que presentaba heridas de corte profundo en las manos, fue trasladada a un centro sanitario, mientras que el sospechoso resultó detenido y trasladado a sede policial.

Con la investigación, llevada a cabo por agentes adscritos a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría de Estepona, se pudo determinar cómo, el día de la agresión, la víctima circulaba con su ciclomotor por el puerto deportivo cuando fue abordada por un extraño, que le obligó a detener la marcha.

Tras un forcejeo entre ambos, la víctima logró emprender la huida a pie, siendo alcanzada nuevamente a los pocos metros por su asaltante, que la cogió del cuello con la intención de estrangularla y le colocó un cúter en el cuello.

Mientras permanecía a merced de su agresor, la mujer logró liberarse de este, interponiendo sus manos entre el cúter y su cuello, sufriendo varios cortes profundos en las mano.

Tras ello, el sospechoso intentó escapar a pie, siendo perseguido por varias personas que consiguieron retenerlo en el acceso a una sala de baile hasta la llegada de una dotación policial, que finalmente lo detuvo.

El responsable de estos hechos, que cuenta con un amplio historial delictivo, se hallaba, según la investigación, en una espiral delictiva ascendente. El Juzgado Mixto número 6 de Estepona en funciones de guardia ha decretado el ingreso en prisión provisional del arrestado.