Arrestado individuo en Mijas (Málaga) por cometer delitos de retención ilegal, extorsión y agresión a sus cohabitantes residenciales.

Arrestado individuo en Mijas (Málaga) por cometer delitos de retención ilegal, extorsión y agresión a sus cohabitantes residenciales.

MIJAS (MÁLAGA), 28 Dic.

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Mijas han arrestado a un individuo acusado de detención ilegal, extorsión y lesiones en la localidad de la Costa del Sol. Los presuntos delitos habrían sido cometidos en la vivienda que compartía con las víctimas.

Según informa el comunicado de la Guardia Civil, la operación 'Croque' comenzó luego de una denuncia presentada por dos jóvenes colombianos. En su testimonio, relataron que mientras se encontraban en su residencia de alquiler, fueron amordazados, extorsionados, amenazados con un arma de fuego y agredidos repetidamente por cuatro individuos, entre ellos su compañero de vivienda.

Los investigadores llevaron a cabo una serie de gestiones operativas para identificar a los cuatro autores del crimen, lo que finalmente resultó en el registro de la vivienda del sospechoso, llevado a cabo con una orden judicial. Fue en este momento que se produjo su arresto.

Durante el registro, los agentes encontraron el arma de fuego presuntamente utilizada en los delitos, así como los pasaportes de los denunciantes, que habían sido robados por los agresores.

La Guardia Civil continúa con la investigación para esclarecer por completo los hechos y arrestar a los otros tres autores del crimen.

Tags

Categoría

Málaga