Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Arrestado individuo que intentó embestir a un miembro de la Guardia Civil en Lepe (Huelva)

Arrestado individuo que intentó embestir a un miembro de la Guardia Civil en Lepe (Huelva)

En la tarde del pasado lunes, la Guardia Civil logró detener al hombre que intentó atropellar a un agente del Instituto Armado durante un control rutinario en Lepe (Huelva) el día anterior.

Según fuentes del Instituto Armado, se le imputan delitos de atentado contra agente de la autoridad, conducción temeraria y desobediencia grave.

El incidente tuvo lugar cuando el conductor de una motocicleta ignoró las indicaciones de los agentes durante un control rutinario, acelerando de forma repentina y obligando al agente a apartarse bruscamente para evitar ser embestido. El agente resultó herido a causa de esta acción.

El domingo, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Huelva alertó en las redes sociales que un agente resultó herido después de que un delincuente relacionado con el tráfico de drogas intentara atropellarlo.

Los hechos ocurrieron por la tarde mientras el agente estaba llevando a cabo un punto de verificación.

En un comunicado, AUGC Huelva expresó su deseo de pronta recuperación para el guardia civil herido, destacando que las agresiones contra los agentes continúan en aumento a pesar de no ser considerada una profesión de alto riesgo.