Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Arrestado por cometer abuso sexual y secuestrar a su expareja en un hotel en Málaga.

Arrestado por cometer abuso sexual y secuestrar a su expareja en un hotel en Málaga.

La Policía Local de Málaga ha detenido a un hombre de 38 años por, presuntamente, agredir sexualmente y retener a su exnovia, de 40 años, en un hotel de Málaga capital, según han confirmado fuentes municipales a Europa Press.

Según informa diario 'Sur', los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles por la mañana, cuando la recepcionista de un hotel de la capital alertó a la Policía Local de que una clienta pedía ayuda porque supuestamente había sido violada y retenida en el lugar.

Al llegar al hotel, los agentes encontraron a la mujer, de nacionalidad española, que se dirigía a la comisaría del distrito centro. Ella les contó que estaba en un centro de acogida en Barcelona cuando recibió una llamada del hombre ahora detenido.

Según parece, el hombre, que también es español y tiene una orden de alejamiento con respecto a la mujer, le dijo que se encontraba en Málaga y que, si no se reunía con él, llamaría a la policía para denunciar que ella se había acercado a él, violando así la orden de alejamiento.

Asustada, la mujer accedió a encontrarse con el hombre y abandonó el centro de acogida sin decir nada. Esto provocó que se denunciara su desaparición y se iniciara una investigación. Según el relato de la mujer, una vez en Málaga, el hombre la llevó a un hotel y la retuvo, agrediéndola sexualmente. Finalmente, logró escapar el miércoles pasado.

Los agentes del Grupo Operativo de Apoyo y del Grupo de Investigación y Protección de la Policía Local detuvieron al presunto autor del delito cuando se disponía a abandonar el hotel y fue reconocido por el personal del lugar.

La mujer, tras activarse el protocolo establecido, fue trasladada al hospital para ser examinada y recibir la atención médica necesaria. Además, los agentes se pusieron en contacto con los Mossos d'Esquadra, quienes confirmaron que se estaba buscando a la mujer, ya que estaba incluida en el sistema de protección Viogen.