Arrestados cinco delincuentes del grupo de atracadores apodado "Tripocho" tras una exitosa operación policial en Málaga y Sevilla.
Agentes de la Policía Nacional han logrado desmantelar una peligrosa organización criminal que se dedicaba a cometer atracos utilizando armas de fuego y haciéndose pasar por agentes de la autoridad. La operación ha tenido lugar en las provincias de Sevilla y Málaga, donde se llevaron a cabo cinco registros en los que se encontraron chalecos antibala, drogas y una suma de 13.000 euros en efectivo.
En total, cinco personas han sido detenidas, todas ellas miembros de la banda conocida como "Tripocho", quienes se especializaban en la comisión de violentos atracos a mano armada. Cuatro de los arrestados han sido enviados a prisión mientras continúa la investigación.
Todo comenzó en febrero pasado, cuando la alarma de un establecimiento dedicado a la recaudación de máquinas tragaperras en Estepona (Málaga) se activó debido a un atraco. Al llegar al lugar, los agentes descubrieron que los delincuentes habían empleado una gran violencia y estaban utilizando chalecos antibalas similares a los de las fuerzas de seguridad.
Las primeras indagaciones llevaron a los agentes hasta un vehículo similar al utilizado por los asaltantes en una calle de los alrededores de la localidad, el cual además había sido denunciado como robado.
Tras analizar las cámaras de seguridad, se confirmó que la banda conocida como "Tripocho" podía estar involucrada en el atraco. Según se ha podido determinar, los delincuentes habían estado vigilando a la víctima y, cuando esta se disponía a ingresar al local, los asaltantes, ocultos bajo pasamontañas y armados con armas de fuego y chalecos antibalas, ingresaron rápidamente tras ella. Tras propinarle varios golpes, se apoderaron de una maleta con una recaudación de 16.000 euros.
Gracias a diversas gestiones, los agentes lograron identificar a todos los participantes en el atraco y arrestar a cinco personas implicadas en delitos que incluyen robo con fuerza, pertenencia a organización criminal, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas. La investigación aún se encuentra en curso y no se descartan nuevas detenciones.
Además de las detenciones, se llevaron a cabo cinco registros, tres en la provincia de Sevilla y dos en la provincia de Málaga. Durante estos registros se incautaron armas de fuego reales y simuladas, numerosos efectos policiales como chalecos antibalas y placas de la Guardia Civil, sustancias estupefacientes y una suma de 13.000 euros en efectivo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.