Arresto en Benalmádena (Málaga) de un individuo con armas de caza, con intención de atacar a la Policía Local.

Arresto en Benalmádena (Málaga) de un individuo con armas de caza, con intención de atacar a la Policía Local.

Un individuo de avanzada edad ha sido detenido en Benalmádena, Málaga, después de dirigirse armado a la Jefatura de la Policía Local. El hombre portaba dos escopetas de caza y más de 50 cartuchos, con la intención de atentar contra la vida de los agentes. La rápida intervención de los policías y la colaboración ciudadana permitieron su detención.

El individuo había subido a un taxi minutos antes de ser detenido, portando armas y munición, profiriendo insultos contra la Policía Local. Afirmaba que le habían robado su vehículo cuando en realidad había sido retirado por la grúa municipal por estacionar en un lugar prohibido.

Durante el traslado en taxi, el hombre, aparentemente fuera de control, amenazaba con matar a personas inocentes y aseguraba que no le importaban las consecuencias, ya que todos mueren como en las guerras. Hacía referencia a los policías locales como los que iban a morir.

El Jefe de Servicio de la Policía Local junto con los agentes recibieron una llamada telefónica informando que un individuo armado con dos escopetas se dirigía hacia la Jefatura con intención de asesinar a los agentes que se encontrara por el camino.

Cuando el hombre llegó a la Jefatura en el vehículo, ya se había organizado un operativo especial de agentes que lograron neutralizarlo rápidamente.

Desde el Ayuntamiento aseguran que la rápida intervención no solo salvó la vida del conductor del vehículo y los policías presentes en la Jefatura, sino que también puso fin a una situación de peligro para los ciudadanos en una zona concurrida, especialmente durante las festividades navideñas.

El área de Seguridad Ciudadana, dirigida por el alcalde Juan Antonio Lara, ha felicitado a los efectivos policiales por su rápida intervención y ha resaltado su nivel de entrenamiento, formación y profesionalidad.

El individuo ha sido puesto a disposición judicial tras prestar declaración y con la intervención de la Policía Nacional.

Tags

Categoría

Málaga