Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Arresto en Utrera (Sevilla) por saqueo masivo de más de 20 vehículos, hogares y depósitos en solo un mes.

Arresto en Utrera (Sevilla) por saqueo masivo de más de 20 vehículos, hogares y depósitos en solo un mes.

El pasado 27 de noviembre, la Guardia Civil llevó a cabo la detención de un joven residente en Utrera (Sevilla) debido a su presunta participación en una veintena de robos perpetrados en vehículos, viviendas y trasteros en un lapso de tan solo un mes. Estos delitos generaron una gran alarma social entre los vecinos de la localidad, que se vieron afectados por los constantes robos.

Los agentes comenzaron las investigaciones después de detectar un aumento preocupante de robos en una zona específica de Utrera, basándose en las denuncias presentadas por las víctimas afectadas. Los indicios recopilados sugieren que los robos tenían lugar durante la noche, cuando el autor tenía acceso a los aparcamientos comunitarios. Para llevar a cabo sus fechorías, el delincuente sustraía los mandos de radiofrecuencia de las puertas de garaje, que habitualmente los dueños dejaban dentro de sus vehículos. Una vez dentro de los trasteros, el ladrón utilizaba una palanca para forzar las puertas, según informó la Guardia Civil en un comunicado de prensa.

Durante uno de los robos a un trastero, el delincuente llegó a hacerse con unas llaves de una vivienda. Sin embargo, su plan se vio truncado cuando los moradores de la casa lo sorprendieron, obligándolo a huir del lugar. Los agentes de la Guardia Civil lograron interceptarlo justo cuando se dirigía hacia uno de los garajes, procediendo a su detención de manera inmediata. En el momento de la detención, el joven llevaba consigo una mochila en la cual se encontraban herramientas utilizadas para forzar puertas.

La operación policial continuó con la entrada y registro del domicilio del detenido, en donde se encontraron numerosos objetos robados que pudieron ser devueltos a sus legítimos propietarios. Por el momento, se ha vinculado a esta persona con aproximadamente 22 robos, todos ellos cometidos en menos de un mes.