• sábado 4 de febrero del 2023

Arrimadas afirma que el ascenso de Juan Marín en el CES Andalucía ha dolido a los componentes

img

MADRID, 18 Oct.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha asegurado que el ascenso del exvicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, como nuevo presidente del Consejo Económico y Social de Andalucía (CES Andalucía) propuesto por el presidente andaluz Juanma Moreno, sorprendió y "dolido" a los componentes.

"Comprendo que sorprendió e inclusive ha dolido a varios componentes", dijo Arrimadas en una entrevista en Onda Cero, obtenida por Europa Press, resaltando en que hablamos de una resolución "de forma exclusiva personal" de Marín.

Al respecto, indicó en que Ciudadanos va a ver hacia el futuro. "Debemos ver hacia adelante y no distraer el rumbo del partido", ha apostillado. Dicho esto, ha elogiado a Marín por su administración en la Junta y lo ha calificado como un "magnífico vicepresidente".

Entre otras cuestiones, preguntada por si acaso se presentará nuevamente para dirigir la capacitación naranja, Arrimadas no ha aclarado la cuestión si bien sí ha insistido en que está "súper persuadida" del emprendimiento liberal y se están cumpliendo todos y cada uno de los plazos.

"Nos encontramos en el desarrollo de ideas. Yo en este momento no deseo enturbiar diciendo si me presento o no. El desarrollo va a ir realmente bien y saldremos unidos con un emprendimiento nuevo y con novedosas ideas", aseguró.

En referencia a si la refundación del partido va a poder integrar un cambio de nombre, la líder de Cs enfatizó en que esta cuestión la van a decidir los afiliados si bien le ha quitado hierro al tema y ha reiterado que es "lo menos esencial".

Más información

Arrimadas afirma que el ascenso de Juan Marín en el CES Andalucía ha dolido a los componentes