• viernes 07 de octubre del 2022

Arrimadas afirma que en frente de las "manos libres" que desea Moreno, Cs asegura continuar "manos a la obra" en Andalucía

img

Asegura que la última semana de campaña debe ser útil "a fin de que el día 19 absolutamente nadie se quede en el hogar" y que quienes les votaron en 2018, repitan

MÁLAGA, 12 Jun.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha señalado que Andalucía debe continuar con el modelo de hoy de gobierno de PP y la capacitación liberal, criticando que el presidente andaluz y candidato 'habitual' a la reelección, Juanma Moreno, haya dicho que desea tener "manos libres" para gobernar los próximos 4 años.

Así, en Málaga, instantaneamente central de campaña de Ciudadanos, al lado del candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Marín, y los números uno por las provincias andaluzas al Parlamento andaluz, Arrimadas dijo a Moreno: "Ni manos libres para llevar a cabo lo que te dé la gana, ni manos largas como las del PSOE. Aquí, manos a la obra para continuar con exactamente el mismo gobierno de Cs y del PP. Manos a la obra para trabajar".

Ha recordado que en Andalucía hubo prácticamente 40 años de gobierno del PSOE "con manos libres, sin que les molestase absolutamente nadie" y ha incidido en que en esta red social autónoma "ningún partido ni puede ni debe estimar tener las manos libres para regresar a llevar a cabo lo que otro partido logró 40 años, realizando lo que les venía en gana".

En este punto, ha recordado de qué forma en el primer enfrentamiento de aspirantes de estos comicios andaluces el pasado lunes, Juanma Moreno mostró "varios gráficos" sobre la evolución de la economía andaluza, el desarrollo de autónomos y compañías, la situación de la dependencia, etcétera: "Oye, el mayor seguidor de Ciudadanos de Andalucía es el señor Moreno Bonilla pues explicó todos y cada uno de los méritos de Ciudadanos. Gracias, le haremos presidente del club de entusiastas de Marín y de Ciudadanos".

Por ello, se ha preguntado que si Moreno alardea de esas políticas de la capacitación liberal "para qué exactamente desea manos libres", cuestionándose si desearán llevar a cabo "lo que hicieron en Valencia o en Madrid con Telemadrid teniendo las manos libres; o en Castilla y León, que tienen manos libres pero entregadas a Vox".

Para Arrimadas, lo que es necesario es proseguir "manos a la obra" y, para esto, ha reiterado que el único voto útil es a Ciudadanos. Si la primera semana de la campaña electoral fue para enseñar el trabajo que hizo Ciudadanos en Andalucía estos tres años y medio de gobierno, esta última semana debe ser útil, a juicio de la líder de la capacitación, a fin de que "absolutamente nadie se quede en el hogar el domingo y que la multitud comprenda la relevancia de votar a Ciudadanos otra vez".

"Solo votando lo mismo que en 2018 tendremos exactamente el mismo resultado y al mismo gobierno", ha aseverado, y ha advertido de que hay un "riesgo: la seguridad en que todo está hecho". "Nos costó 40 años en los que otra gente votaba el PP y proseguía el socialismo pero solo en el momento en que Ciudadanos tuvo la seguridad bastante de los andaluces se causó el cambio real y es imposible tirar por la borda ese cambio", ha espetado Arrimadas.

En su intervención en el auditorio Eduardo Ocón de Málaga capital, en oposición al Ayuntamiento de la región, la presidenta del partido liberal animó a asistir a las urnas en siete días: "Si bien ese domingo nos dé pereza, si bien logren tener proyectos, a Andalucía se la protege palmo a palmo, día a día y voto a voto. Y hay que proteger el cambio en Andalucía voto a voto".

El domingo que viene, ha reiterado, va a haber para seleccionar muchas papeletas: "Muchas ni sabéis cuáles son, otras que mejor no rijan en varios años pero solo habrá un voto del que jamás les vais a arrepentir: a Ciudadanos". Así, hizo hincapié en que "ni un solo votante de 2018 se arrepintió, solo nos dicen en Andalucía: qué bien lo habéis hecho, se aprecia el cambio, habéis traído aire limpio. Ni uno se arrepintió de votar a Cs por el hecho de que fue el voto mucho más definitivo, otras formaciones tuvieron mucho más votos pero ninguno tan definitivo como el de Ciudadanos, y va a continuar siendo el voto útil".

Aludiendo a expresiones del candidato de Cs a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín, Arrimadas ha subrayado que el voto a su capacitación es "el mucho más eficiente, el único que provoca que Andalucía y los andaluces no pierdan ni un minuto". Si ese voto llega el domingo 19 de junio, dijo, "el día 20 están todos y cada uno de los consejeros de Ciudadanos siguiendo con exactamente el mismo programa y con exactamente la misma administración".

En cambio, si la ciudadanía vota "otra cosa" ha augurado "pérdida de tiempo, mucho más parálisis, mucho más lío, mucho más follón". Es mucho más, ha advertido de que, aun, "nos logramos hallar sorpresas malas como el gobierno de Castilla y León, donde se tomaron muy seriamente a las familias, tanto que los de Vox han conectado a primos, amigos, tíos, cuñados... en eso sí se están dedicando a la familia en Castilla y León", ha ironizado.

Y comentando de "conectados" se ha referido a "los del PSOE en 40 años": "¿Les la deseáis jugar a votar a un partido azul y que les encontréis a los conectados verdes en la Junta?", se ha preguntado en referencia a Vox, demandando que Andalucía siga "con el aire limpio y el cambio".

La red social andaluza, "la mucho más poblada de España y que es un motor natural" del país, estuvo, según Arrimadas, "en el vagón de cola por las políticas, los pésimos políticos y los pésimos gobiernos que dejaron asolada Andalucía, tirada como una colilla mientras que rendían pleitesía a los nacionalismos". Por todo ello, animó a votar el domingo próximo y a llevarlo a cabo a su capacitación.

Más información

Arrimadas afirma que en frente de las "manos libres" que desea Moreno, Cs asegura continuar "manos a la obra" en Andalucía