• jueves 01 de diciembre del 2022

Arrimadas (Cs) alarma de que el voto al PP significa tener a Olona (Vox) "de vicepresidenta" en Andalucía

img

GRANADA, 15 Jun.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha señalado este miércoles en Granada que "el único partido que garantiza" la continuidad del presente Gobierno en la Junta de Andalucía, formado por Cs en coalición con el PP, es la capacitación naranja, en la medida en que el voto a los populares indicó que va a significar que entre la aspirante de Vox Macarena Olona "de vicepresidenta".

"Si votas a Cs, tienes exactamente el mismo Gobierno que hay en este momento. Si votas al PP, te marchas a localizar a Olona de vicepresidenta", ha señalado Arrimadas como reflexión tras el enfrentamiento televisivo del pasado lunes durante la noche con los primordiales aspirantes a la Presidencia de la Junta, en afirmaciones a los cronistas con ocasión del desfile de la Tarasca, en las fiestas del Corpus de Granada.

En diciembre de 2018, "la multitud fue a votar" en un domingo "con frío", y esta vez "hay que proceder a votar con calor, resguardándose bien" pero teniendo claro que "nos jugamos bastante", ha reseñado la líder de Cs, a cuestiones de los cronistas sobre las elevadas temperaturas en la campaña.

En ese domingo de hace tres años y medio, los votantes de Cs "fueron la llave del cambio" y este 19J "hay que consolidarlo" merced a "un partido valeroso, liberal, que hace lo que no se hizo en 40 años", ha señalado Arrimadas, desde el respeto a "todos y cada uno de los votantes de cualquier partido".

Cs demostró desde la Junta que "ha gobernado para todos y cada uno de los andaluces, para los que nos votaron, para los que no" y asimismo para esos que "se han quedado en el hogar" o "no les atrae nada la política", mantuvo, tras enumerar los logros que ha señalado que logró su capacitación para Andalucía, con Juan Marín de vicepresidente, en materias como las similares con el empleo, los autónomos, las compañías, la dependencia, la igualdad o la regeneración.

Ahora hay que "consolidar" este Ejecutivo, con lo que ha pedido que "no demos por hecho el Gobierno pues el PP" a lo largo de 40 años no accedió al poder en Andalucía y fué con Cs que "las políticas liberales llegaron a la Junta", merced a las "ganas de mudar nuestra tierra que teníamos en 2018".

Así, ha reivindicado el voto para Cs como entonces lo difundieron los andaluces que les votaron con "valentía" a pesar de que "ninguna encuesta" apuntaba al "cambio", y ha enumerado ciertas proposiciones de su capacitación, como prolongar las familias varias a las de 2 hijos.

Ha señalado asimismo que en Cs fueron los mucho más "claros" en temas de acuerdos, y que solo van a gobernar con los que han gobernado "hasta la actualidad", en referencia al PP, y no con el PSOE, "con lo que mangonearon y subiendo los impuestos", ni con Vox o Adelante y Teresa Rodríguez.

Se trata de "reeditar este Gobierno", con el que enfatizó que llegó "el cambio" a Andalucía "en el momento en que el PP sacó el peor resultado de su crónica", habiendo sido en Cs "asociados fieles", con lo que el Ejecutivo "ha funcionado bien".

Ha recordado que es nacida y criada en Jerez de la Frontera y que estudió la carrera en Sevilla para resaltar que "nos jugamos bastante en las próximas selecciones" en provincias como Granada, donde ha añadido que se están a "solamente unos mil votos para consolidar el escaño", que a su juicio "será definitivo para consolidar el Gobierno".

Más información

Arrimadas (Cs) alarma de que el voto al PP significa tener a Olona (Vox) "de vicepresidenta" en Andalucía

Noticias de hoy más vistas