• lunes 26 de septiembre del 2022

Arrimadas espera que el Gobierno "no tenga la poca vergüenza" de indultar a Griñán por "el peor escándalo de corrupción"

img

ROTA (CÁDIZ), 18 Ago.

La presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, ha asegurado este jueves su miedo por dado que el Gobierno contemple otorgar el indulto parcial al expresidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, culpado por prevaricación y malversación en la situacion ERE.

"Quisiera que no tenga la poca vergüenza de indultar a quienes participaron en la peor trama de corrupción solo por el hecho de que sean sus colegas de partido", ha asegurado Arrimadas en afirmaciones a los medios tras realizar una visita a shoppings en Rota (Cádiz).

"No me preocupa lo que solicite la familia de Griñán, lo que me preocupa es lo que vaya a llevar a cabo el Gobierno", ha sostenido Arrimadas, quien ha considerado que proyectan una imagen de los expresidentes Chaves y Griñán tal y como si fuesen "poco o aproximadamente hermanas de la caridad, mártires", tras rememorar que "fueron condenados en estable por delitos gravísimos en el peor escándalo de corrupción de la crónica de España".

La presidenta de Cs ha considerado que por su condición de "andaluza" es "una genuina vergüenza que integrantes del Gobierno se dediquen a justificar a estos señores", con lo que ha reiterado su despreocupación por los proyectos que albergue la familia para el indulto parcial al paso que puso el foco en la reacción del Gobierno.

"Lo que importa es lo que hará el Gobierno", ha reiterado.

Más información

Arrimadas espera que el Gobierno "no tenga la poca vergüenza" de indultar a Griñán por "el peor escándalo de corrupción"