• martes 27 de septiembre del 2022

Arrimadas, sobre un gobierno del PP, Vox y Ciudadanos en Andalucía: "Ni de coña"

img

Hace autocrítica de la administración de Cs en la Junta pero afirma que no se pusieron "medallitas" como sí hizo Moreno

MADRID, 14 Jun.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha asegurado este martes que la capacitación 'naranja' "ni de coña" participaría en un Gobierno de la Junta de Andalucía que viene dentro asimismo con Vox, afeando que el bipartidismo llega a acuerdos para sostenerse "en el poder".

"Ni de coña", ha sentenciado Arrimadas en una entrevista en La Sexta, obtenida por Europa Press, donde ha recordado que el candidato de Ciudadanos a la Junta, Juan Marín, ahora se expresó en términos afines y que Cs ahora lo "probó" después de las selecciones de 2018.

"El bipartidismo desea sostenerse en el poder, lo vemos en Castilla y León", ha añadido, en referencia al pacto del PP y Vox en la Comunidad Autónoma, alcanzado después de las selecciones de este año.

Arrimadas ha arremetido contra la aspirante de Vox al gobierno andaluz, Macarena Olona, y aseguró que, con ese partido en el gobierno, habría "follón y lío". En este contexto, ha lamentado la existencia de la presidenta del ultraderechista Hermanos de Italia, Georgia Meloni, en Marbella a lo largo de este fin de semana. Para Arrimadas, el alegato de Meloni, en el que atacó a la gente LGTBI y el feminismo, entre otros muchos, está "distanciado" de España. No obstante, asimismo ha censurado el alegato de la izquierda y ha asegurado que "la izquierda y Vox distribuyen varias cosas, procurar imponer su ética".

En referencia a la administración de Cs en Andalucía, Arrimadas hizo autocrítica y ha aceptado que les "ha faltado" mover su trabajo coliderando el Gobierno, pero que no se pusieron "medallitas" como sí hizo el presidente, el 'habitual' Juanma Moreno Bonilla.

"El más destacable comercial de lo que hizo Ciudadanos en la Junta es Moreno", ha asegurado Arrimadas. En esta línea, ha reivindicado los buenos datos en temas de empleo o economía, que fueron rivalidad de Ciudadanos en la Junta de Andalucía y ha insistido en que les "ha faltado ponerse medallas".

Arrimadas, que ha insistido en que Ciudadanos va a ser "definitivo" para constituir el Gobierno andaluz, ha pedido a los andaluces que el domingo asistan a votar, en especial esos que "confiaron" en Ciudadanos en las selecciones de 2018. De las investigaciones, la líder 'naranja' ha insistido en que detallan que podrá "reeditarse" el Gobierno de hoy y ha incidido en que Cs "no desaparecerá". "Cada diputado de Ciudadanos va a ser útil para mucho más que todos y cada uno de los del PSOE", hizo hincapié.

Más información

Arrimadas, sobre un gobierno del PP, Vox y Ciudadanos en Andalucía: "Ni de coña"