• jueves 01 de diciembre del 2022

Arrimadas y Marín recurren en el cierre de campaña del 19J al '50 5' con el PP: "Los gobiernos a solas no son sanos"

img

SEVILLA, 17 Jun.

La presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, ha apelado este viernes en Sevilla instantaneamente de este partido de cierre de la campaña de las selecciones al Parlamento de Andalucía de 19 de junio a reiterar el gobierno de coalición con el PP.

Arrimadas ha asegurado que "la fórmula del 50 mucho más 5 (50 miembros del congreso de los diputados del PP y 5 de Cs) que está sonando vamos a materializarlo en las urnas", al paso que el candidato de este partido a la Presidencia de la Junta, Juan Marín, ha argumentado que "la única opción" es la coalición de PP y Cs, "no hay otra" pues "los gobiernos en solitarios no son sanos, acaban metiendo la mano en el bolsillo a alguien".

La presidenta de Cs, quien ha calificado como "gobierno de ensueño" el que han formado PP y Cs en la XI Legislatura del Parlamento de Andalucía y ha pedido "votar lo mismo" para eludir "la pesadilla y el follón", ha fundamentado su optimismo con el razonamiento de que "se hacen trackings, se hacen investigaciones y tu esfuerzo ha valido la pena".

Su conclusión es que esos estudios electorales "dan suma en la intención de voto", con lo que ha instado al electorado a "manifestar esa mayoría en la intención de voto, hagámoslo votando el domingo, lo contamos, lo esencial es la suma".

Arrimadas ha apelado a que el PP-A sacó en 2018 "el peor resultado de su crónica" que se realizó bueno "pues sumamos conservadores y liberales, nos sentamos", para reducir de qué manera sea esa suma.

"Me da lo mismo 26 21 (la suma de PP y Cs esta legislatura), la fórmula de 50 mucho más 5 que está sonando, vamos a materializarlo en las urnas", ha proclamado la líder de Cs.

Ciudadanos ha cerrado en la tarde noche de este viernes la campaña en Sevilla, en el vecindario de los Bermejales, correspondiente al distrito Bellavista-La Palmera, donde en las selecciones autonómicas de diciembre de 2018 fue segunda fuerza con 4.248 votos, a 60 votos del PP-A.

Más información

Arrimadas y Marín recurren en el cierre de campaña del 19J al '50 5' con el PP: "Los gobiernos a solas no son sanos"

Noticias de hoy más vistas