• lunes 26 de septiembre del 2022

Asaja Córdoba premia al rey emérito Juan Carlos I por su acompañamiento al planeta rural

img

CÓRDOBA, 23 Sep.

Asaja Córdoba ha concedido al rey emérito Juan Carlos I la mucho más alta distinción honorífica de esta organización agraria, un cordobán con la imagen de Asaja, por su acompañamiento al planeta rural. Igualmente, la asociación se ha felicitado de que haya recibido este reconocimiento de una entidad que representa a "cientos de sucesos de explotaciones agrícolas, ganaderas, cinegéticas y forestales".

Tal y como indicó Asaja en una nota, los motivos por los cuales la organización otorga este galardón al rey emérito Juan Carlos I "son mucho más que sobrados, ya que nadie ha apoyado tanto al planeta rural en sus ámbitos" como Juan Carlos I.

En este sentido, la entidad agraria se ha referido al hecho de "establecer nuevamente la democracia en este país y también impulsar la vocación europea de España que facilitó la entrada de nuestro enorme país en la presente Unión Europea", un "aspecto fundamental para el avance y modernización de las explotaciones agrícolas, ganaderas, forestales y cinegéticas, y de las industrias agroalimentarias".

Y, seguidamente, "por su público acompañamiento a la celebración nacional y a la caza, pilares básicos para la generación de empleo y actividad económica en las áreas despobladas, tal como de las mejores herramientas para combatir contra entre los serios problemas de nuestros pueblos como es el despoblamiento", ha recalcado Asaja.

Por todo ello, "dadas las complejas situaciones recientes que complican una distribución presencial", Asaja Córdoba ha amado realizar público este reconocimiento al monarca emérito "por su enorme tarea a lo largo de su reinado".

Más información

Asaja Córdoba premia al rey emérito Juan Carlos I por su acompañamiento al planeta rural