Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Asesino de Antequera enviado a prisión por el asesinato de su pareja.

Asesino de Antequera enviado a prisión por el asesinato de su pareja.

En una decisión contundente, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Antequera (Málaga) ha ordenado el ingreso en prisión provisional sin fianza para el individuo sospechoso de terminar con la vida de su pareja en la localidad el viernes pasado, un hecho que ha conmocionado a la comunidad.

De acuerdo con el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el hombre se enfrenta a cargos por homicidio y se encuentra bajo investigación en el ámbito de la Violencia sobre la Mujer.

Los agentes de la Policía Nacional fueron alertados de la tragedia alrededor de las 21.15 horas del viernes, a través de una llamada al número de emergencias 091.

El trágico descubrimiento tuvo lugar en una parcela cercana al hogar de la víctima, ubicada en una cuneta en la zona Partido Alto de Antequera. A pesar de los intentos de una vecina por salvarla, no se pudo evitar su fallecimiento.

Tras analizar las pruebas, las autoridades han determinado que la causa de la muerte fue asfixia por sofocación. En consecuencia, el presunto agresor fue detenido y compareció ante el juez este mismo lunes.

La mujer deja atrás a una hija menor de edad, y según el Ministerio de Igualdad, no había denuncias previas por violencia de género contra el acusado. Este caso eleva a 21 el número de víctimas de violencia de género en 2024, sumándose al trágico suceso ocurrido en Alicante.