Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Asistenta doméstica condenada por robar 37.500 euros en joyas en Sevilla.

Asistenta doméstica condenada por robar 37.500 euros en joyas en Sevilla.

La Audiencia de Sevilla ha dictado sentencia condenando a una trabajadora doméstica por un delito continuado de robo con fuerza en casa habitada, con la agravante de abuso de confianza. La acusada sustrajo joyas valoradas en 27.500 euros y 10.000 euros en efectivo de la vivienda de su empleadora.

Según la sentencia emitida el 27 de febrero, la empleada, identificada como Almudena J.R., había estado trabajando en el domicilio de la víctima durante cinco años, generando una relación de confianza. La acusada sabía la ubicación de la caja fuerte con joyas y dinero, así como la clave para abrirla, aprovechando el tiempo en que estaba sola en la vivienda para apoderarse de los objetos.

La acusada vendió las joyas en diversas tiendas de compro-oro en Espartinas, Camas y Sevilla entre abril y septiembre de 2021, obteniendo 650 euros por un lote de oro.

La policía intervino los objetos de oro en una tienda de Sevilla, declarando que eran de procedencia ilícita. Antes del juicio, Almudena J.R. ha pagado a la víctima 37.500 euros, la cantidad total de la responsabilidad civil, y 650 euros a Palma Lee SL.

Por tanto, la acusada fue condenada a dos años de prisión por robo con fuerza en casa habitada, con la agravante de abuso de confianza y la atenuante de reparación del daño. Su condena quedó suspendida si no comete otro delito en dos años.