• lunes 30 de enero del 2023

Asociaciones del VTC condenan los asaltos a sus conductores a lo largo de la huelga del taxi

img

MÁLAGA, 24 Sep.

Las asociaciones del VTC, Andeval y Unauto, han culpado los asaltos sufridos a los conductores de este sistema mientras que ejercitaban su profesión, en la primera noche de la huelga convocada por el campo del taxi en Andalucía.

En preciso, alertan de "doce conductores" arremetidos en Sevilla y Málaga a lo largo de la pasada noche del viernes y "mucho más de 30 turismos damnificados por la publicación de piedras, huevos u otros elementos". Detrás de ciertas "graves agresiones" ubican al taxi, ya que comentan que "en múltiples casos, --los atacantes-- se han reconocido como taxistas".

En este sentido, la Policía Nacional confirmó a Europa Press que, desde las 11,00 horas del viernes, han comenzado a recibir llamadas alertando de altercados en el campo de aviación de San Pablo, en la ciudad más importante hispalense. De hecho, un conductor ha resultado herido tras recibir una pedrada en la cabeza.

Ante esto, Andeval y Unauto quisieron agradecer en un aviso la tarea por la movilidad de todos y cada uno de los expertos del ámbito VTC, a los que pidieron "tener las autoridades y sostener la tranquilidad frente cualquier hecho".

Agradecen, además de esto, "el ahínco de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que han prestado un servicio inigualable en instantes de mucha tensión". Al mismo tiempo, piden que se fortalezca la supervisión en sitios de particular interés como estaciones o aeropuertos, los sitios donde, afirman, "se han registrado mucho más accidentes en las últimas horas".

Las asociaciones del VTC prosiguen estimando que la convivencia entre VTC y taxi es viable, y apuntan que "la crueldad no puede ser el sendero sobre el que se asienten las bases del futuro de la movilidad en las ciudades".

Mientras, Andalucía vive este sábado su segunda día de huelga del campo del taxi en queja contra el decreto que prepara la Junta de Andalucía, que regula la actividad de los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) en núcleos urbanos desde el 1 de octubre.

Más información

Asociaciones del VTC condenan los asaltos a sus conductores a lo largo de la huelga del taxi