• lunes 30 de enero del 2023

ATA informa de "meses complicados" y solicita poner a compañías y autónomos en el centro de las políticas

img

SEVILLA, 2 Ago.

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) y vicepresidente de la CEOE, Lorenzo Amor, ha advertido este martes de la llegada de meses "complicados" para el empleo en todo el país y en Andalucía tras conocerse las cantidades de desempleo del mes de julio del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Así, ha solicitado a las gestiones públicas que "no pongan a los autónomos y a las compañías en el centro de la diana, sino más bien en el centro de las políticas para producir empleo, sostenerlo y producir actividad económica".

En una entrevista concedida a Europa Press, Amor ha considerado "pésimos y deplorables" los datos publicados en todo el país referentes por mes de julio, sabiendo que el número de parados registrados en las áreas de trabajo de los servicios públicos de empleo aumentó en 3.230 personas.

Y, en la situacion de Andalucía, si bien ha valorado la bajada del paro en la red social, con 2.263 desempleados menos en el mes de julio, ha señalado que se perdieron afiliados a la Seguridad Social, con 19.992 menos. "Una de cal y otra de arena", expresó.

Esta bajada en la afiliación asimismo se registró en todo el país, con una pérdida de afiliados a la Seguridad Social, con 7.366 menos, una caída del 0,04% en relación a los datos registrados el mes previo, lo que significa el peor apunte de la última década.

En cuanto al colectivo de autónomos, el presidente de ATA ha detallado que "se pierde una media de 350 autónomos cada día", hasta los diez.400 menos, situación que le preocupa bastante.

"Ahora aventurábamos un otoño y también invierno obscuro y bien difícil, pero, de manera previsible y desde la prudencia, se marchan a adelantar unos meses. Los datos de empleo no serán tan positivos como hemos venido alardeando", ha asegurado, al paso que ha advertido de que hablamos de "un anticipo de lo que van a ser meses complicados para el empleo".

En una situación "dificultosa" para el tejido empresarial, con una alta inflación, con altos costos del gas y carburante y con aumentos en las materias primas, será "bien difícil sostener los empleos", explicó Amor.

Más información

ATA informa de "meses complicados" y solicita poner a compañías y autónomos en el centro de las políticas