Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Ataca a un policía con machete en Cazorla y se barricada en su casa antes de su captura

Ataca a un policía con machete en Cazorla y se barricada en su casa antes de su captura

En la localidad de Cazorla, Jaén, un hombre ha sido arrestado después de agredir a un policía local con un machete y refugiarse en la terraza de una vivienda durante varias horas, hasta que finalmente fue reducido por la Guardia Civil.

El oficial herido tuvo que ser operado en el Hospital de Úbeda y se encuentra en condición estable, mientras que el detenido está bajo custodia policial en la unidad de salud mental del mismo centro hospitalario.

De acuerdo con fuentes del Ayuntamiento de Cazorla, el incidente ocurrió el lunes por la noche cuando el detenido tuvo una discusión en un bar con una mujer. Al acercarse una patrulla de la Policía Local, el individuo atacó a uno de los agentes, causándole una herida en el tórax con el machete.

Luego huyó y se atrincheró en la terraza de una vivienda, donde permaneció hasta que al amanecer la Guardia Civil logró ingresar al inmueble y arrestarlo.

El herido, según fuentes médicas consultadas por Europa Press, se encuentra en estado grave pero estable, y muestra una evolución favorable después de la intervención.