Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Atacan a concejal de Vox y acosan a edil en la universidad de Almería

Atacan a concejal de Vox y acosan a edil en la universidad de Almería

El Juzgado de Instrucción número 4 de Almería ha impuesto una orden de alejamiento e incomunicación a un hombre acusado de haber agredido al concejal de Vox en el Ayuntamiento de Almería, Martín de los Reyes Martínez, durante una reunión con vecinos de La Cañada en un establecimiento hostelero de la Universidad de Almería.

El hombre, de unos 30 años de edad, se encuentra en libertad con cargos y está siendo investigado por un presunto delito de atentado y otro de desobediencia al no seguir las indicaciones de los agentes que lo detuvieron. Como medida cautelar, se le ha ordenado mantenerse a 200 metros de distancia del concejal agredido y se le ha prohibido comunicarse con él.

Fuentes de Vox y de la Policía Nacional han confirmado a Europa Press que el presunto agresor fue arrestado alrededor de las 14:00 horas del miércoles por supuestamente haber golpeado al concejal después de bajarse de un coche y comenzar a insultar a su compañera y también concejal de Vox en la capital, Manuela del Mar Martín.

Los concejales se dirigieron al Bar Romera para encontrarse con los vecinos de La Cañada cuando, alrededor de las 13:30 horas, una persona se acercó a la concejal y comenzó a insultarla, elevando su tono de voz gradualmente, lo que llevó a De los Reyes a acercarse a su compañera.

En un momento dado, el hombre habría golpeado al concejal, haciéndole perder sus gafas, y éste tuvo que huir del lugar para evitar ser agredido nuevamente. Según la versión de los afectados, otras personas intervinieron para proteger a la edil de futuros ataques mientras se llamaba a la Policía.

Varias patrullas de la Policía Nacional llegaron al lugar de los hechos, detuvieron al presunto agresor y lo llevaron a los calabozos, siendo presentado ante el juez al día siguiente. Por su parte, el concejal fue evaluado en un centro médico debido a la agresión sufrida.