Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Atacan a Guardia Civil en Sanlúcar al intentar detener contrabando de hachís

Atacan a Guardia Civil en Sanlúcar al intentar detener contrabando de hachís

En la madrugada de hoy, la Guardia Civil de Cádiz llevó a cabo una exitosa operación para abortar un alijo de hachís en la desembocadura del río Guadalquivir en Sanlúcar de Barrameda. Los delincuentes, al percatarse de la presencia policial, respondieron con una peligrosa descarga de armas automáticas de guerra. A pesar de la violencia, se logró detener a nueve miembros de la organización y se incautaron aproximadamente 2.500 kilos de hachís distribuidos en 77 fardos, además de recuperar cuatro vehículos todo terreno previamente robados.

La operación se llevó a cabo alrededor de las 03:20 de la madrugada, cuando los agentes del SIVE identificaron una embarcación sospechosa en la zona. Ante la sospecha de un alijo, se montó un dispositivo de interceptación que culminó con la llegada de la embarcación al punto de descarga planificado por la organización criminal, acompañada de vehículos y personal terrestre.

Al llegar al lugar, los criminales emprendieron la fuga en distintas direcciones, disparando armas automáticas de guerra contra los agentes de la Guardia Civil. A pesar de la peligrosidad de la situación, se logró la detención de nueve implicados y la incautación de la ingente cantidad de droga.

La embarcación logró escapar hacia el sur, pero las autoridades lograron asegurar la zona con la ayuda de la Policía Nacional de la Comisaría de Sanlúcar. Tanto la droga, los vehículos como los detenidos fueron trasladados a la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz para llevar a cabo las diligencias pertinentes en una operación que sigue en curso, por lo que no se descartan más detenciones.