Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Atalaya Mining considera trasladar su sede a Sevilla ante las ventajas competitivas, según Sanz.

Atalaya Mining considera trasladar su sede a Sevilla ante las ventajas competitivas, según Sanz.

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha destacado la decisión de la compañía minera Atalaya Mining de trasladar su domicilio y sede social de Nicosia (Chipre) a Sevilla, subrayando las "ventajas competitivas" que ofrece la ciudad hispalense.

En este sentido, Sanz resaltó las beneficios que una ciudad como Sevilla, cerca de la faja pirítica Ibérica, puede brindar a empresas mineras que deseen establecerse en la región, según informó el Consistorio en un comunicado.

Además, el alcalde puso a disposición los servicios de la oficina 'Sevilla Open for Business', diseñada para atraer grandes inversiones empresariales que generen valor y empleo de calidad en la ciudad.

Asimismo, Sanz se reunió con Enrique Delgado, director general de Atalaya Mining en España y comisario del Mining and Mineral Hall, MMH, junto a los presidentes de los comités científico y de comunicación de este importante evento de la minería europea que se llevará a cabo en Fibes.

El alcalde resaltó la relevancia de este evento para la ciudad, no solo por su impacto económico y la cantidad de visitantes que atraerá, sino también porque reunirá a las empresas mineras más destacadas del mundo, como Atalaya Mining, Sandfire Matsa, Atlantic Copper, Minera Los Frailes y Cobre las Cruces del Grupo First Quantum Minerals, entre otras.