MADRID, 11 Oct.
El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha informado este miércoles del trágico fallecimiento de la ciudadana hispano-israelí Maya Villalobo Sinvany en Israel como consecuencia del cobarde ataque terrorista perpetrado por Hamás el pasado sábado.
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, reveló el lunes que había dos españoles "afectados" por el ataque de Hamás, pero se negó a proporcionar más detalles sobre las circunstancias específicas de su situación.
Maya Villalobo, de tan solo 19 años, estaba cumpliendo con su servicio militar en Israel. La joven se encontraba en la base militar de Nahal Oz, ubicada muy cerca de la Franja de Gaza, cuando Hamás lanzó su cobarde asalto. Imágenes del ataque a esa posición militar circularon en redes sociales, evidenciando la brutalidad de los terroristas.
Hasta el momento, no se han reportado novedades sobre el estado del otro español afectado, Iván Illarramendi Saizar, nacido hace 46 años en Zarautz (Gipuzkoa) y residente en el kibutz Kissufim, también cercano a Gaza. Lamentablemente, desapareció junto a su esposa, quien tiene nacionalidad chilena, tras el ataque de Hamás.
En su comunicado oficial, el Gobierno ha vuelto a "reiterar su más enérgica condena del ataque terrorista de Hamás a Israel" y ha expresado "su más profundo pesar y sus sentidas condolencias a la familia y allegados" de Maya Villalobo.