• martes 27 de septiembre del 2022

Atienden los 2 primeros casos sospechosos de pinchazos para sumisión química en Granada

img

GRANADA, diez Ago.

Los servicios sanitarios de Granada han atendido en las últimas 24 h a ámbas primeras mujeres que han comunicado en la provincia que sospechan ser víctimas de pinchazos para supuesta sumisión química.

De este modo, se ha habilitado el trámite pensado para estas situaciones, que pasa por la obtenida de muestras en los centros sanitarios para trasladarlos a Toxicología y Medicina Legal, que son los responsables de investigar y estudiarlos, conforme han correcto fuentes de Salud y Consumo a Europa Press.

El representante del Gobierno andaluz para este tema, José Antonio Lorente, ha detallado a Europa Press que entre los casos fué atendido en el Hospital Universitario Virgen de las Nieves y el otro en un centro del Distrito Sanitario Granada Metropolitano.

En cuanto al trámite, ha detallado que el plantel médico es el encargado de poner un primer régimen a la tolerante, así sea por que presente una lesión o mal particular, o cuadro de ansiedad.

De haber lesión coincidente con un pinchazo, los sanitarios comunican el consiguiente parte al juzgado, y la presunta víctima puede interponer en su caso demanda por la supuesta comisión de un delito de lesiones.

Fuentes consultadas por Europa Press en la Policía Nacional han señalado que este cuerpo de seguridad no posee perseverancia de ningún caso de este género de pinchazos en la provincia de Granada.

Más información

Atienden los 2 primeros casos sospechosos de pinchazos para sumisión química en Granada