ATME denuncia presiones ilegales a soldados de Cerro Muriano

ATME denuncia presiones ilegales a soldados de Cerro Muriano

El presidente de la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME), Marco Antonio Gómez, ha denunciado las "presiones" que se están ejerciendo sobre los soldados involucrados en el trágico accidente ocurrido en diciembre durante unas maniobras militares en Cerro Muriano, Córdoba. Gómez ha asegurado que los castigos son ilegales y están prohibidos, y ha solicitado que el caso sea llevado a la justicia civil para evitar cualquier tipo de corporativismo dentro de la justicia militar. Además, ha señalado una serie de fallos en cadena que habrían contribuido al desenlace fatal del incidente.

El presidente de ATME ha defendido que la investigación se realice de forma imparcial y ha subrayado que el capitán a cargo de las maniobras era el máximo responsable en ese momento. Por otro lado, ha afirmado que los castigos físicos dentro de las Fuerzas Armadas son ilegales y ha mencionado la existencia de denuncias por abuso de autoridad. Sin embargo, ha destacado la dificultad de demostrar estos casos y ha criticado los bajos salarios de los soldados.

En cuanto a la investigación, Gómez ha pedido al Ministerio de Defensa que responda a una serie de preguntas planteadas por ATME y ha ofrecido el apoyo de la asociación a las familias de las víctimas. También ha denunciado presiones sobre los soldados que están siendo interrogados y ha expresado la importancia de dejarles hablar libremente.

En resumen, el presidente de ATME ha exigido una investigación imparcial, ha denunciado los castigos ilegales y ha solicitado que el caso sea llevado a la justicia civil para evitar el corporativismo dentro de la justicia militar. Además, ha señalado los posibles fallos que contribuyeron al accidente y ha pedido que se respeten los derechos de los soldados y se les permita hablar libremente.

Tags

Categoría

Andalucía