Aumentan a 13 medios aéreos en el incendio de Almuñécar, con 133 efectivos terrestres

Aumentan a 13 medios aéreos en el incendio de Almuñécar, con 133 efectivos terrestres

ALMUÑÉCAR (GRANADA), 30 Ago.

El Plan Infoca ha aumentado su despliegue de medios aéreos a un total de 13, con seis helicópteros, uno de control, otro ligero, dos pesados y dos semipesados. Además, se suman cuatro aviones de carga en tierra, dos anfibios y un séptimo de coordinación. Todo esto se debe a la declaración de un incendio forestal en el término municipal de Almuñécar, en la costa de Granada. Junto a los medios aéreos, están trabajando 133 efectivos terrestres.

Los bomberos forestales están utilizando diez camiones autobomba, unidades de análisis, médica y meteorológica, y dos buldóceres. Según fuentes municipales, la zona afectada es conocida como la de Los Bañuelos, cerca de los términos de Jete y Otívar, con algunos cortijos en el entorno.

Además, algunos de los hidroaviones están captando agua en la Bahía de La Herradura. Estas maniobras deben tener en cuenta la ubicación de las embarcaciones ancladas. También se destaca la colaboración del la Policía Local de Almuñécar en el dispositivo.

En otra noticia relacionada, el pasado lunes se declaró y finalmente se extinguió un incendio en un paraje de Órgiva, en la comarca de la Alpujarra de Granada. Durante las labores de estabilización del mismo, fue necesario cortar el kilómetro 19 de la A-348 el domingo por la tarde.

Tags

Categoría

Andalucía