Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Autorizado el llenado de piscinas privadas en Campo de Gibraltar y Málaga, con permiso para el uso de duchas.

Autorizado el llenado de piscinas privadas en Campo de Gibraltar y Málaga, con permiso para el uso de duchas.

La Comisión de Gestión de la Sequía de la demarcación hidrográfica de las Cuencas Mediterráneas Andaluzas ha dado luz verde a la flexibilización de las medidas de ahorro de agua en la región, incluyendo la autorización de piscinas privadas en algunas zonas, así como duchas en establecimientos deportivos y playas para personas con movilidad reducida.

Esta decisión se ha tomado debido al cambio en el estado de la cuenca, que ha mejorado gracias a las precipitaciones de la borrasca Nelson registradas hace un mes. Actualmente, la cuenca cuenta con 371,77 hectómetros cúbicos embalsados.

En la reunión, presidida por el secretario general de Agua Ramiro Angulo, se analizó la situación y se aprobaron excepciones para el llenado de piscinas privadas, incremento del volumen de agua destinada a riego en zonas verdes y otras medidas para optimizar el uso del agua en la región.

Además, se acordó aumentar las aportaciones de agua destinadas a abastecimiento de uso urbano en diez municipios de la Costa del Sol Occidental y siete localidades del Campo de Gibraltar, para garantizar el suministro en estas áreas.

En conclusión, la Comisión de Gestión de la Sequía ha tomado diversas medidas para flexibilizar el uso del agua en las Cuencas Mediterráneas Andaluzas, buscando garantizar el abastecimiento mientras se optimiza su uso en la región.