MÁLAGA, 16 Jul.
Unos 300 vecinos de la urbanización Lauro Golf de Alhaurín de la Torre (Málaga), que fueron desalojados este viernes debido al incendio forestal proclamado a mediodía en el paraje El Higuerón de la ciudad de Mijas, tienen la posibilidad de regresar a sus viviendas.
Así lo han comunicado a los cronistas la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo; y el viceconsejero de Presidencia, Administración Pública y también Interior de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, desde el Puesto de Mando Avanzado ubicado en la ciudad de Alhaurín el Grande.
Actualmente, así como explicó Sanz, al lado del subdirector del Centro Operativo Provincial (COP) del Infoca, Alejandro Molina, se autoriza la vuelta de los ciudadanos cuyas casas se ubican en la región de la carretera A-404 hacia abajo. Una vía que prosigue cortada entre los km 9 y 18.
Sobre si va a haber mucho más realojos en próximas horas, Molina explicó que va a depender de la evolución del fuego, que se ha sectorizado en 4 zonas con tácticas de intervención distinguidas. "En este momento vienen las horas mucho más complejas, va incrementando la temperatura y hay que ser reservados. Actualmente en la región que se realoja el peligro es menor que ayer", explicó.