Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Aval de la ciudadanía catalana fortalece la legislatura de Sánchez, según Espadas.

Aval de la ciudadanía catalana fortalece la legislatura de Sánchez, según Espadas.

El portavoz del Grupo Socialista en el Senado y secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha destacado que las elecciones catalanas han respaldado las decisiones tomadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al inicio de la legislatura, lo que fortalece su gobierno.

En una entrevista en RNE, Espadas afirmó que el resultado electoral en Cataluña validó la apuesta de Sánchez por el diálogo y el acuerdo, en contraposición a la postura de la derecha y la extrema derecha que buscaban perpetuar el conflicto en la región.

El portavoz socialista señaló que este respaldo de los ciudadanos en las urnas refuerza la legislatura y confía en que los acuerdos de gobernabilidad se cumplirán.

En cuanto a la posibilidad de que Junts y ERC apoyen los próximos Presupuestos Generales del Estado, Espadas espera una reflexión por parte de ambos partidos, teniendo en cuenta las necesidades de la ciudadanía.

En relación a las negociaciones para formar gobierno en Cataluña, Espadas confió en la capacidad del candidato del PSC, Salvador Illa, para llegar a acuerdos y en la pronta resolución de la situación.

Respecto a la comparecencia de Pedro Sánchez en el Congreso sobre las actividades profesionales de su esposa, Begoña Gómez, Espadas defendió la transparencia del presidente y criticó el uso partidista que hace el PP de esta cuestión.

En definitiva, Juan Espadas subrayó la importancia de seguir trabajando en la normalización y el diálogo en Cataluña, ante un escenario político que busca resultados concretos para la ciudadanía.