Avance histórico alcanzado en COP28: Acuerdo de protección de la biodiversidad en Doñana, resaltado por Moreno con el lema "Querer es poder".

Avance histórico alcanzado en COP28: Acuerdo de protección de la biodiversidad en Doñana, resaltado por Moreno con el lema

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha destacado en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP28, que el acuerdo sobre el parque de Doñana, firmado entre su Gobierno y el Ejecutivo español, es un ejemplo de protección de la biodiversidad y demuestra que "querer es poder".

Moreno, en su intervención en un acto del Comité de las Regiones de la Unión Europea en la COP28, resaltó el valor de este acuerdo, firmado recientemente, que busca conciliar la protección de esta importante reserva de la biosfera con el legítimo desarrollo de los municipios aledaños.

El presidente subrayó que este acuerdo histórico es muestra de que los distintos signos políticos de las administraciones central y regional no han sido un obstáculo para encontrar soluciones en beneficio de Doñana y de los municipios afectados. Asimismo, destacó que este acuerdo permitirá un progreso social en la zona sin comprometer la protección de esta joya natural.

En este sentido, Moreno afirmó que este acuerdo marca el camino a seguir, en el que la voluntad, el diálogo, la audacia y la generosidad se convierten en pilares fundamentales para alcanzar soluciones sostenibles.

Categoría

Es Andalucía - Sevilla