Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Aviones y vehículos combaten un incendio en Tarifa, Cádiz.

Aviones y vehículos combaten un incendio en Tarifa, Cádiz.

El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, más conocido como Plan Infoca, ha desplegado varios medios tanto aéreos como terrestres para combatir un incendio que ha surgido en el monte La Peña, en Tarifa (Cádiz), a partir de las 13,15 horas del lunes 3 de junio.

Desde las 13,42 horas, se han sumado más recursos a los que ya estaban trabajando en la zona, incluyendo cuatro helicópteros semipesados, cuatro aviones de carga en tierra, un avión de coordinación y vigilancia, entre otros.

En total, se han movilizado siete grupos de bomberos forestales, dos brigadas de refuerzo contra incendios, dos técnicos de operaciones, dos agentes de medioambiente, cinco autobombas, un vehículo pesado de extinción, y diferentes unidades especializadas en análisis y seguimiento de incendios.

Este incendio en Tarifa representa el tercer fuego registrado en la provincia de Cádiz en lo que va de temporada, tras los ocurridos en Algeciras y Barbate durante el pasado fin de semana, donde el Plan Infoca también intervino para su extinción.