• martes 06 de diciembre del 2022

Aviso amarillo en Córdoba, Huelva y Sevilla por precipitaciones intensas de hasta 40 litros en una hora

img

SEVILLA, 19 Oct.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene pensado encender este jueves, 20 de octubre, anuncios de nivel amarillo por fuertes precipitaciones con magnitudes de hasta 40 litros por hora en las provincias andaluzas de Córdoba, Huelva y Sevilla.

En preciso, según la información de la Aemet publicada en su página, consultada por Europa Press, las notificaciones por profundas lluvias se activarán en Huelva desde las 12,00 horas, al tiempo que en ámbas provincias sobrantes desde las 15,00 horas, con previsión de sostenerse aviso a lo largo del resto de la día.

Estas precipitaciones afectarán a la provincia de Huelva en su integridad, tal como a la Sierra Norte y campiña de Sevilla y a la Sierra y Pedroches de Córdoba.

Por lo demás, la Aemet prevé en la red social cielos nublados o cubiertos, con calabobos en la vertiente atlántica, mucho más intensos y usuales hacia el oeste y desde la tarde, logrando ser de forma local fuertes y persistentes. En la vertiente mediterránea no se aguardan precipitaciones.

Asimismo, se predicen nieblas matinales con temperaturas en descenso, de forma local sin cambios, y vientos del sur o suroeste en la vertiente atlántica y cambiantes flojos en el resto.

Más información

Aviso amarillo en Córdoba, Huelva y Sevilla por precipitaciones intensas de hasta 40 litros en una hora

Noticias de hoy más vistas