• miércoles 07 de diciembre del 2022

Aviso amarillo en Córdoba, Jaén y Sevilla por temperaturas máximas de hasta 40 grados

img

SEVILLA/MADRID, 6 Jul.

El calor y los fenómenos ribereños van a poner este jueves bajo riesgo a seis provincias, entre ellas Córdoba, Jaén y Sevilla, en una día marcada por intervalos de viento fuerte en el Ampurdán y el radical occidental de Galicia, y temperaturas máximas altas en el Guadiana extremeño y el bajo Guadalquivir, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En preciso, el calor activará los anuncios en Córdoba, Jaén, Sevilla y Badajoz al paso que por fenómenos ribereños se activarán en A Coruña y Girona.

Las temperaturas máximas van a subir en parte importante del interior peninsular y bajarán en el litoral de Alborán. Serán superiores a 35 grados dentro del cuadrante suroeste peninsular y podrían exceder los 40 en puntos del bajo Guadalquivir. Las mínimas van a subir en la mitad suroeste y bajarán en la mitad nordeste peninsular, y cambiarán poco en el resto.

En el área cantábrica, se aguardan intervalos nublados al comienzo y en el final del día, sin descartar alguna lluvia enclenque en sus extremos oriental y occidental. También va a haber intervalos anubarrados a lo largo de todo el día en el área del Estrecho y en Canarias, cielos anubarrados al comienzo en el norte, tendiendo a poco anubarrado, y despejado en el sur.

Predominarán los cielos despejados en el resto, si bien puede formarse algo de nubosidad de evolución en Mallorca y los sistemas montañosos del centro y este peninsular, con bajísima posibilidad de algún calabobos enclenque y apartado.

Probables calimas en Baleares y Melilla, tendiendo a retirarse, tal como en Canarias, donde se van a ir propagando de este a oeste. No se desechan brumas ribereñas en el Mediterráneo andaluz ni brumas matinales dentro del área cantábrica.

Se aguardan intervalos de viento fuerte del nordeste en el radical occidental de Galicia, del nordoeste en el Ampurdán y, en el final, de levante en el Estrecho; viento del nordoeste en el litoral vasco y el Ebro, y del nordeste en el resto de Galicia, la meseta Norte y, al comienzo, en Baleares; y flojos en el resto de la Península, con alisios en Canarias.

Más información

Aviso amarillo en Córdoba, Jaén y Sevilla por temperaturas máximas de hasta 40 grados