• martes 06 de diciembre del 2022

Aviso amarillo por lluvias y tormentas en Almería, Córdoba, Jaén, Málaga y Sevilla

img

SEVILLA, diez Oct.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha habilitado este lunes diez de octubre el aviso de nivel amarillo en las provincias de Almería, Jáen, Málaga, Córdoba y Sevilla por lluvias que tienen la posibilidad de dejar hasta 20 mm en una hora en las tres primeras y una precipitación amontonada en ese periodo de tiempo de tiempo de 15 mm en ámbas sobrantes; en todos y cada uno de los casos el aviso va a estar vigente hasta las 20 horas de este lunes.

Según señala la Aemet en su página, consultada por Europa Press, en la provincia Almería, el peligro de lluvias y tormentas se ubica entre el 40 y el 70% en el Valle de Almanzora y Los Vélez. Idéntico porcentaje de peligro se prevé para la sierra de Cazorla y Segura (Jaén) y las regiones malagueñas de Antequera y Ronda.

En las provincias de Sevilla y Córdoba, el aviso amarillo se encuentra en la región de la Campiña y Sierra Sur, y en la Subbética cordobesa, respectivamente. En los dos casos con una precipitación amontonada en una hora de 15 mm y un peligro de lluvia y tormenta que puede llegar hasta el 70%.

En cuanto al resto, para este lunes la Aemet prevé en Andalucía una día de cielos anubarrados o cubiertos, con calabobos acompañados de tormentas, mucho más intensos y usuales en el interior, donde tienen la posibilidad de ser de forma local fuertes. Brumas en el litoral, donde no se desecha polvo en suspensión. las temperaturas no experimentarán importantes cambios, salvo las máximas, que descenderán dentro de la red social autónoma. La máxima se registrará en Sevilla (27º) y la mínima, en Jaén con 22 grados.

Más información

Aviso amarillo por lluvias y tormentas en Almería, Córdoba, Jaén, Málaga y Sevilla

Noticias de hoy más vistas