En un movimiento estratégico, Ayesa, una empresa española líder en tecnología e ingeniería, ha adquirido Emergya, una compañía especializada en soluciones de Google Cloud y certificada en Inteligencia Artificial, siendo uno de los primeros socios en Europa de este gigante tecnológico.
Esta adquisición permitirá a Ayesa ampliar su cartera de clientes, incluyendo a importantes empresas del Ibex 35 en sectores como energía, infraestructuras, servicios financieros, tecnología y retail, así como a entidades gubernamentales.
Con seis operaciones corporativas en su historial, Ayesa ha experimentado un notable crecimiento en los últimos dos años, principalmente debido a la inversión de A&M Capital Europe en 2022, que ha jugado un papel clave en este proceso de expansión, según ha comunicado la empresa.
Emergya, con sede en Sevilla y fundada en 2003, cuenta con más de 680 empleados y se especializa en el desarrollo de productos digitales basados en la nube, así como en la implementación de grandes proyectos tecnológicos y servicios gestionados.
La adquisición también incluye a Proxya, otra empresa perteneciente al Grupo Emergya, que se enfoca en servicios de externalización de IT, desarrollo de software y soporte técnico tanto para el sector público como para grandes corporaciones.
"La integración de Emergya nos proporciona nuevos conocimientos y abre numerosas oportunidades, consolidándonos como uno de los principales socios de Google en Europa. Este paso nos acerca a convertirnos en uno de los cinco principales proveedores de servicios digitales en España, además de ser el mejor valorado por nuestros clientes", ha afirmado el CEO de Ayesa, José Luis Manzanares Abásolo.
Para llevar a cabo esta operación, que se espera cerrar en las próximas semanas, Ayesa ha contado con el respaldo financiero de Arcano y el asesoramiento legal de Pérez-Llorca, mientras que Emergya ha recibido asesoramiento financiero de GP Bullhound y asesoramiento legal de Montero Aramburu.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.