• miércoles 07 de diciembre del 2022

Ayuso afea que "las caras mucho más identificables del PSOE" se apunten "a la lista" de estimar indultar a condenados por los ERE

img

Demanda la "estrategia de acatamiento de la independencia judicial"

MADRID, 12 Sep.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado que "las caras mucho más identificables del PSOE" se estén apuntando "a la lista que pide el indulto" a los condenados en Andalucía por el hecho de que "la sentencia del juez no les agrada".

En el Debate del Estado de la Región, que se festeja esta semana en la Asamblea de Madrid, ha criticado que el "autoristarismo" del Gobierno llegó a un punto en el que "a los socialistas condenados por corrupción en Andalucía, la mayor trama de la crónica de España, hay que darle las gracias que lo que hicieron fue para beneficiar a los pobres".

"¿Dónde estaría el día de hoy Andalucía si no estuvo sometido a ese colosal estafa electoral continuado; si no se la hubiese tenido bajo el temor de la paga o del recordarle a los que iban a votar a quiénes les debían su colocación?", se ha preguntado.

Así, ha señalado que "fueron condenados 2 expresidentes del PSOE y de la Junta de Andalucía, una exministra y vicepresidenta del Banco de Inversiones Europeo", asimismo "un vicepresidente del gobierno de Rodríguez Zapatero, otros 4 consejeros, tres viceconsejeros, cinco directivos en general y tres secretarios en general" y puso el foco en que "hubo jueces acosados y vilipendiados. Medios de comunicación maltratados".

"Y el día de hoy hay un Estado de Derecho que contempla con desconcierto de qué manera una secuencia de políticos decidieron que ellos son la justicia. Mientras, sin pudor alguno, las caras mucho más identificables del PSOE se están apuntando a la lista que pide el indulto de los condenados por corrupción pues la sentencia del juez no les agrada y, por consiguiente, no hizo bien su trabajo", ha manifestado.

Ayuso ha criticado que no hayan sido "capaces de admitir nada, de disculparse por nada, de comprometerse a no repetirlo jamás mucho más" y que no haya "promesa de que se restituya el dinero." "Lejos de esto, están a un paso de reiterar lo que los otros absueltos por la felicidad de Sánchez afirmaron al irse de la prisión: volveríamos a llevarlo a cabo. Estos, condenados por sedición", ha señalado.

También, puso el foco en que si la exvicepresidenta, representante y consejera de Igualdad en el Gobierno valenciano, Mónica Oltra, "fuera sentenciada al final por la situacion de los abusos sexuales a menores tuteladas por su Gobierno" piensa que afirmarían para indultarla que "no hubo lucro personal" y que la conocen y es "una enorme persona".

"Lo mucho más grave es que todo lo mencionado se enmarca en un plan de acatamiento de la independencia judicial, pues no les resulta conveniente la separación de poderes: la odian", ha concluido.

Más información

Ayuso afea que "las caras mucho más identificables del PSOE" se apunten "a la lista" de estimar indultar a condenados por los ERE